7 claves para detectar si un billete de S/ 200 es falso

Para evitar que recibas billetes falsos es necesario conocer las medidas de seguridad que tiene el papel moneda emitido por el BCR, en esta ocasión te presentamos las medidas de seguridad de los billetes de S/200 soles.

El Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación, a partir del 31 de agosto del 2011, nuevos billetes de S/ 200,00 con renovado diseño, que incorporan elementos de seguridad de última generación de fácil reconocimiento por parte del público.

En los billetes nuevos se mantienen las mismas figuras de los personajes principales, que son imágenes más grandes y con detalles más finos en los relieves que facilitan su reconocimiento.

Todos los billetes llevan en el anverso, en el borde superior, el nombre “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “NUEVOS SOLES”, además de la imagen del personaje. En el reverso, en el borde superior, se ubica la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú.

Se ve al colocar el billete al trasluz. El billete de s/ 200,00 cuenta con una marca de agua con tres zonas claramente diferenciadas: el rostro de Santa Rosa de Lima, el número 200 y la silueta de parte de una arquería.

El sello de agua contra luz se puede apreciar las siguiente fibrillas (izquierda) y a la derecha son las mismas fibrillas expuestas a los rayos UV

En el hilo intersaliente con figuras en movimiento se puede apreciar la imagen de peces que se mueven de derecha a izquierda, al girar levemente el billete.

Colocando a nivel de la vista y moviendo el billete se puede apreciar en el número 200 un cambio de color de cobre a verde así como un haz de luz en movimiento.

Otra medida de seguridad importante es la que podemos ver también a nivel la vista y el billete en movimiento en la solapa derecha de Santa Rosa se verá un número 200 como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Visita también:

7 claves para detectar si un billete de S/ 50 soles es falso

6 claves para detectar si un billete de S/ 100 es falso

¿Cómo verificar billetes falsos?

Artículos relacionados