Precio del dólar miércoles 27 de octubre

Tipo de cambio: Conoce aquí la cotización del dólar, hoy miércoles 27 de octubre

El precio del dólar el miércoles 27 de octubre es de  S/ 3.987 en la compra y en S/ 3.992 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación del martes con S/ 3.975 en la compra y S/ 4.015 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.9880 un -0.03% menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Dólar al alza por cuarta jornada

El día martes la cotización del billete verde presentó un incremento del 0,40%, acumulando de esta manera su cuarta jornada consecutiva al alza.

Dentro de los principales motivos se encuentra la solicitud de voto de confianza por parte de la premiere Mirtha Vásquez, sesión la cual se reanudará el día 04 de noviembre.

Por otro lado, las declaraciones del actual presidente, Pedro Castillo, haciendo referencia a que el Congreso de la República y el poder Ejecutivo deben de trabajar juntos para generar una ley de estatización o nacionalización del gas de Camisea, generó un incremento de la volatilidad del dólar.

Sin embargo, el día de ayer durante la noche publicó un Tweet en su cuenta oficial donde mencionó lo siguiente:

Como #GobiernoDelPueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos.

Pedro Castillo
Tweet publciado por Pedro Castillo Terrones, haciendo referencia al gas de camisesa

En esta misma línea, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que la cotización del dólar durante el 2021 presenta un avance del 10,20%.

Cabe mencionar que el precio de venta del dólar paralelo durante la tarde del martes subió hasta s/ 4,010.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

martes 26 de octubre

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados