Vinícius Júnior se proclamó campeón de la Champions League con el Real Madrid y fue nombrado ‘Jugador de la Temporada de la Liga de Campeones 2023-2024’. La UEFA designó al autor del segundo gol en la final ante el Borussia Dortmund como el mejor futbolista «tras liderar a su equipo hacia el título».
«Vinícius Júnior protagonizó una serie de sensacionales actuaciones con Madrid a lo largo de su victoriosa campaña, contribuyendo con un total de seis goles, incluido el segundo de la final contra Dortmund», destacó la UEFA.
Por otro lado, su compañero inglés en Real Madrid, Jude Bellingham, se llevó el premio al «jugador joven» de la temporada. Vinícius y Bellingham forma parte también del equipo de la temporada, al igual que los también madridistas Dani Carvajal y Antonio Rüdiger.
En ese once ideal también hay cuatro futbolistas de Dortmund: el portero Gregor Kobel, los defensas Mats Hümmels e Ian Maatsen y el centrocampista Marcel Sabitzer. El equipo tipo lo completan el portugués Vitinha (PSG), y los ingleses Phil Foden (Manchester City) y Harry Kane (Bayern Münich).
Los acuerdos comerciales de Vinícius
El delantero brasilero tiene un trato con Pepsi, patrocinador oficial de la Champions League, para acuerdos comerciales. Nike, por su parte, aprovechó la llegada del pack ‘Mad Brilliance’, que incluye modelos rosas de las Air Zoom Mercurial, Phantom y Tiempo, para que ‘Vini Jr’ los use en un teaser en sus redes sociales.
Vinícius Júnior es actualmente el personaje de moda en el mercado publicitario y tiene nuevos acuerdos comerciales con Gatorade. Con esta marca tendrá acceso a recursos del Gatorade Sports Science Institute, que busca ayudar a los deportistas en las áreas de hidratación y nutrición.
Otro acuerdo es con Rexona y, además, estará haciendo campaña para la marca Unilever de cara a la Copa América 2024.
Un dato no menor fue la presencia en la final de la Champions League del empresario y rapero Jay-Z, fundador de Roc Nation, la empresa que representa al jugador. El vínculo del brasilero comenzó en julio del año pasado, cuando la empresa adquirió TFM Agency , encargada de gestionar la carrera del delantero.