El pan con chicharrón es sin duda uno de nuestros principales clásicos en la gastronomía peruana. Hoy, además de los paladares, conquistó las redes sociales en el Mundial de los Desayunos, iniciativa digital del streamer español Ibai Llanos que enfrenta a 16 países con sus platos más emblemáticos de la primera comida del día.
Perú ya se encuentra en las semifinales con este tradicional desayuno acompañado de salsa criolla y camote. A ello se suma otro infaltable en nuestra cocina peruana, el tamal, formando una dupla que reafirma su lugar entre los favoritos internacionales.
De acuerdo con Rappi, la plataforma multivertical favorita de los peruanos, , cada mes se registran alrededor de 60.000 pedidos de este contundente desayuno, siendo Miraflores, San Isidro, Jesús María y Monterrico los distritos que concentran la mayor cantidad de órdenes. Esta preferencia reafirma cómo las plataformas digitales hoy acercan a más peruanos a los sabores que nos representan.
Stefano Delfino, Head de Restaurantes de Rappi Perú, explica cómo esta tendencia ha impactado en el consumo local: «El pan con chicharrón es sin duda, uno de los platos más populares en nuestra plataforma, no solo en el desayuno. Ahora, en este contexto, hemos registrado más de 25.000 órdenes en la última semana, lo cual refleja el entusiasmo que ha despertado esta competencia gastronómica».

La ruta del sabor del pan con chicharrón
Para celebrar que el pan con chicharrón se posiciona como el favorito en este singular torneo, Rappi presenta la guía definitiva para encontrar los mejores panes con chicharrón en la ciudad:
- El Chinito: Un emprendimiento familiar que comenzó en una modesta bodega del Centro de Lima y se transformó en un punto de encuentro emblemático para políticos, artistas e intelectuales en los años ochenta. Apodado “la catedral del chicharrón”, El Chinito es el lugar donde el pan crujiente, el chicharrón jugoso y la salsa criolla se han posicionado durante más de seis décadas.
- Palermo: Un local que rinde homenaje a la tradición criolla con panes de chicharrón generosos, preparados con insumos frescos que resaltan la simpleza y contundencia de este clásico limeño. Se hizo célebre por sus sándwiches preparados a la vista del cliente, un detalle que mantiene viva la esencia del barrio.
- Kio: Reconocido por su estilo popular y auténtico, Kio ha sabido conquistar a distintas generaciones con su versión robusta del pan con chicharrón. Su sello distintivo está en el sutil toque oriental, aportado por los aderezos especiales que acompañan su preparación.
Estos emblemáticos locales mantienen viva la esencia del auténtico pan con chicharrón, legado que se transmite de generación en generación. Y para quienes buscan replicar esa experiencia en casa, Rappi Turbo ofrece la posibilidad de recibir en 10 minutos los insumos clave: pan del día, camote dorado, panceta de cerdo y los ingredientes para una clásica salsa criolla.