¿Quieres saber de que se trata el proyecto de ley de Perú Libre de AFP 100%?

AFP 100%: Proyecto de ley de Perú Libre

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche Morote, presentó un proyecto de ley que dispone la devolución del 100% del saldo de los aportes previsionales a los afiliados al sistema privado de administración de pensiones o AFP.

Fotos de stock gratuitas de abundancia, ahorros, banca
Fuente: Pexels

Finalidad

La iniciativa legislativa N° 929/2021 – CR tiene como finalidad que los ciudadanos puedan disponer del saldo que tienen luego de acogerse al beneficio de la Ley N° 31192, para poder afrontar la crisis económica que afecta a sus familiares.

Según el congresista Kamiche, mediante su cuenta de Twitter expresa que, su despacho está en coordinaciones con las respectivas comisiones para impulsar la iniciativa legislativa y aprobarla cuanto antes.

CTS retiro de 100%

Para el especialista en finanzas Ernesto Ortiz, la CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla con la finalidad de proteger a este último al momento en que pierda el vínculo laboral; y funciona como un seguro de desempleo.

Por otro lado, los trabajadores que cuenten con una CTS tienen plazo al 31 de diciembre de este año para retirar hasta el 100% del beneficio, tal como lo contempla el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a inicios de año.

Artículos relacionados