AFP: Las solicitudes de retiro rechazadas podrán tramitarse nuevamente

El 24 de agosto, venció el plazo para que los afiliados de las AFP registren sus solicitudes de retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a S/ 17,600. Sin embargo, la Asociación de AFP anunció que habrá una ampliación de plazo para un grupo de afiliados.

De acuerdo con un comunicado de las AAFP, las personas cuyas solicitudes de retiro hayan sido rechazadas por su entidad financiera podrán volver a tramitarse hasta el 31 de agosto. El tramite de esta solicitud podrá hacerse en la web www.consultaretiroafp.pe de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 6 p.m.

Asimismo, la AAFP recordó que los pagos de los afiliados que ya hayan tramitado sus solicitudes de retiro se seguirán gestionando en tres armadas. Cada entrega de fondos será en un lapso de tres meses, una por mes. Además indicó que aquellos afiliados que hicieron los últimos trámites recibirán el monto que solicitaron todavía hasta el mes de noviembre.

De igual modo, cabe recordar que todos los afiliados activos pueden acceder al retiro. Asimismo, solo se excluye a los afiliados que califiquen dentro del Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo (REJA). Así como aquellos que ya reciban una pensión.

Monitorea el proceso de tu retiro

Por otro lado, si eres uno de los aportantes que ya pudo inscribir su solicitud recuerda que el primer depósito de hasta una UIT (S/ 4,400) se realiza a los 30 días de presentada la solicitud en el sistema. Mientras que para el segundo y tercer desembolso de hasta 1 UIT deberán pasar otros 30 días calendario contando desde el anterior pago.

Asimismo, para monitorear cómo va el proceso del retiro de tus fondos que solicitaste. Además de asegurarte que tu retiro haya sido aprobado, puedes revisar en la opción «¿Cómo va mi solicitud?» en la página de Consulta retiro AFP.

En esta opción deberás ingresar tus datos, tales como tu número de DNI, número de documento y dígito verificador. Luego deberá seleccionar la opción “No soy un robot” y finalmente en “consultar”. En la página te indicarán si tu solicitud de retiro fue aprobado. El cual también será enviado a tu correo electrónico y número de celular que hayas brindado en tu inscripción.

Además si quieres saber cómo evitar el robo de tus fondos de AFP al momento de realizar tu retiro, te invitamos a que veas nuestro video y que te suscribas a nuestro canal de youtube para más videos así.

Artículos relacionados