Ahorro vs inversión los dos eternos rivales al momento de recibir dinero en nuestra billetera. Es normal que en víspera de las últimas fiestas del año no sepas en qué destinar tus ingresos, por eso hoy te ayudamos a evaluar a qué tribuna perteneces.
¿Por qué ahorro?
El ahorrar es un ejercicio muy efectivo al momento de preservar nuestras finanzas, por ello nunca viene de más tener un dinero extra, el cual puede ser empleado en caso de emergencias o préstamos.
Por ejemplo, la CTS que según la ley establecida por el Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre los colaboradores que se encuentren en planilla son libre de retirar el 100% de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
Andrés Uribe, director de Inversión y Finanzas de MAPDRE Perú recomienda:
“Si uno desea retirar su CTS es preferible analizar sus finanzas antes para poder ahorrar, invertir o amortizar deudas”.
Otro truco que nos brinda es tener nuestro ahorro en una cuenta a parte, posteriormente puede ser empleada como inversión para un negocio, ya que, siempre estará disponible si lo necesitamos.
También, nos permite tener un control extra de nuestros gastos al no mezclarse con nuestros gastos fijos.
¿Para qué la inversión?
De la misma manera en que el ahorro nos puede ayudar a la inversión está también tiene sus propias ventajas.
¡Atento! Si estás interesado en distintos fondos, tu inversión será tu mejor aliado para acercarte a ella.
Asimismo, siempre se debe estar atento a los posibles riesgos, pues el mercado es muy volátil.
Este no solo depende del movimiento de las divisas sino también de la incertidumbre política que afronta.
Por ello, lo recomendable es emplear el ahorro en una inversión con alta rentabilidad y suprior al depósito que ofrece tu depósito de CTS.
Uno de los fondos más demandados son los del extranjero. En Perú puedes invertir directamente hacia Estados Unidos, Asia o Europa.
En Multifondos Flex establecida por MAPFRE, este es un nuevo producto el cual se encuentra vinculado a una canasta de fondos internacionales.