Amazon Web Services abrió su primera oficina en Perú

Amazon Web dejó en claro que a nivel de América Latina el Perú es uno de sus mercados más importantes. Además, la compañía ofrece un conjunto de productos y soluciones basados en la nube.

Tiene presencia en Latinoamérica con oficinas en otros países de la región como Chile y Argentina. Para este 2021 tomó la decisión de aterrizar en nuestro país y expandir su alcance a los clientes.

Estará enfocada en apoyar de cerca a las organizaciones peruanas en su transición a la nube/transformación digital, incluyendo startups, pequeñas y medianas empresas, empresas, grupos educativos, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.

Según un comunicado de la compañía, la oficina local de AWS

El director regional de Amazon web services (AWS), Marcos Grilanda, señaló que la decisión responde a la necesidad de estar más cerca de sus clientes. Asimismo, Andrés Tahta, director regional para el Sector Público de AWS, resaltó los avances del Perú en gobernanza digital en los últimos cinco años.

No es solo una oficina comercial, llegamos con toda la operación. Si vamos a cada industria, tenemos referencias en Perú ya trabajando con AWS. Tenemos al BCP, la Bolsa de Valores de Lima, Interbank, Belcorp, Buenaventura, Machu Picchu Foods, la PUCP, Innova Schools, entre otros. Hay cantidad importante de clientes que necesitan que estemos más presentes”, comentó.

Director regional de Amazon web services (AWS), Marcos Grilanda.

Por otro lado, el ejecutivo enfatizó que la presencia de AWS en el Perú ya está reafirmada en todos los sectores económicos, y predominan empresas del sector financiero, educativo, y otros rubros. Cabe resaltar que la gerencia general de la oficina de AWS en el Perú recaerá en Karla Wong.

Colaboración con el gobierno

El director regional para el Sector Público de AWS, Andrés Tahta, enfatizó que desde la compañía buscan inspirar y acompañar a los gobiernos con innovaciones.

Asimismo, el ejecutivo consideró que en los últimos cinco años nuestro país ha trabajado de manera constante en la gobernanza digital. Además indicó que planean convertirse en un aliado estratégico para ese proceso.

Artículos relacionados