Colombia en 2022: Economía crecerá más que todo América Latina

América Latina en 2022: Colombia será la que más crezca en economía

Según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la economía colombiana se expandirá un 5,5% en 2022 y reducirá al 3,1% en 2023.

Fotos de stock gratuitas de adentro, análisis, analista
Fuente: Pexels

Consumidor colombiano

En el informe de Proyecciones Económicas de 2021 publicado por la Ocde menciona que, la confianza del consumidor colombiano ha aumentado visiblemente en la segunda mitad del año. Esto se debe que el país cafetero logró superar el pico más letal de covid-19 en julio pasado, así como el fin de las protestas que fueron masivas de mayo y junio.

Empleo e inflación en Colombia

A mitad de 2023 se logrará llegar a tasas de ocupación y empleo en Colombia porque en la actualidad se está recuperando a un ritmo más lento en comparación a su crecimiento económico.

Por otro lado, en 2022 la inflación se mantendrá por encima del 3% y recién empezará a verse reducida en 2023. Sin embargo, en el presente año está ubicada la inflación en 4,58%.

Tendencias

Las exportaciones con 6,9% e importaciones con 6% serán en 2023 los que continúen empujando la economía a un ritmo pequeño.

Mientras que, el gasto gubernamental decrecerá en -1,4% y la formación bruta del capital fijo aumentará al 6,5%.

Cabe resaltar que, en el 2022 las exportaciones con 10,9% e importaciones con 10,6% serán las que más aporten al Producto Interno Bruto (PIB)

Si quieres conocer un poco más sobre ¿Cómo le fue al Perú este 2021 en exportaciones? te invitamos a ver este video.

Artículos relacionados