Aportes de la ONP

Revisa tus aportes de la ONP

La entidad esta encargada de administrar el sistema nacional de pensiones en nuestro país, ha generado una plataforma virtual para que los afiliados puedan revisar sus aportes. En esta nota conoce como acceder a esta plataforma y revisar tus aportes de la ONP.

Si es uno de los 1,3 millones de afiliados que hasta febrero del año pasado registraba el sistema nacional de pensiones (SNP), podrá acceder al estado de cuenta de sus aportes de una manera fácil y sencilla, a través de la plataforma en línea ONP Virtual, creada por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Accede a ONP virtual

En primer lugar, podrá acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, laptop o tablet) o también desde cualquier móvil, mediante la aplicación ONP Móvil.

En la plataforma ONP Virtual o el aplicativo ONP Móvil, usted tendrá que generar su clave virtual a través del enlace Quiero mi clave virtual. Ahí deberá hacer clic en el botón que corresponde y tendrá que ingresar su DNI.

Luego deberá ingresar su número de teléfono y su correo electrónico. Así como ingresar la fecha de emisión de su DNI, e indicar “no soy pensionista”. Luego deberá seguir rellenando las información requerida.

En un plazo máximo de 24 horas le enviarán un mensaje a su correo electrónico confirmando su solicitud y su clave virtual que deberá de cambiarla.

Por otro lado, una vez otorgada su clave virtual y junto a su con su usuario podrá acceder a ONP Virtual/Tu zona segura para acceder al estado de sus aportes.

Al momento de ingresar, deberá darle clic al botón “Estado de cuenta en línea”. La información que se desplegará contendrá los datos del aportante: nombres y apellidos, tipo y número de documento de identidad, dirección y fecha de nacimiento.

Además, aparecerá el detalle de sus aportes declarados: datos del empleador, monto del aporte, tipo de asegurado, tipo de trabajador, período de aporte y fecha de declaración. Al final se detallará la cantidad de aportes acumulados hasta la fecha de su consulta.

Artículos relacionados