Argentina prefiere las fintech antes que tarjetas tras declaraciones del BCRA

Argentina: Adiós tarjetas físicas, hola a las Fintech

En Argentina las tarjetas de crédito pasan a un segundo plano tras ser reemplazadas por las Fintech. Esto debido a que el BCRA prohibiera financiar comprar al exterior en cuotas.

Esta noticia no les vino bien a los argentinos ni a las agencias de turismo, pues ahora deben pensarlo dos veces antes de comprar pasajes, alojamiento o servicios en el exterior.

¿Por qué Argentina se abre a las Fintech?

Es necesario recordar que el país sudamericano cuenta con una inflación del 50% interanualmente. Por ello, las cuotas sin intereses funcionaban como ayuda para los ciudadanos que preferían viajar fuera.

En el octavo mes del año, el INDEC informó que el nivel de ocupación en hoteles durante el primer semestre fue del 57,8% y el número de viajeros descendió en 62,4%.

En este “brote verde” se manifiestan las Fintech como la mejor opción para que el consumo financiado siga.

Hora de replantear un presupuesto sin tarjetas

En Argentina despedir a las tarjetas e introducir las Fintech a las billeteras se volvió la alternativa más ágil por varias razones. Entre ellas se encuentran:

  • Acceder a préstamos con procesos simples
  • Menos burocracia y más ahorro de tiempo
  • Transacciones inmediatas sin costos extras

Opciones Fintech

Ya que este mercado tomó protagonismo recientemente, muchos empresarios han visto oportunidades de negocio al potenciar sus aplicaciones Fintech en Argentina para reemplazar las tarjetas tras política del BCRA.

Una de ellas es Alprestamo, esta se encuentra en el Marketplace de productos financieros y se presenta como una solución de forma online ajustada a tu perfil según tu necesidad.

Ulalá también se suma a ello al financiar consumos realizados con una tarjeta prepago. Esta “cuotificación” ayuda a pasar pagos realizados a cuotas y disponer el dinero al momento.

Otra opción que te permite financiarte sin tarjeta es Mercado Libre. Por medio de “Mercado Crédito” podrás comprar hasta en 12 cuotas fijas.

Artículos relacionados