Argentina líder en remesas billeteras digitales

Argentina líder en remesas por billeteras virtuales

Argentina se posiciona como el líder en el envío de remesas por medio de billeteras virtuales y código QR, según la consultora Quiddity.

El país se posiciona como el tercer en realizar compras online sobre todo en las categorías: ropa, calzado, electrónicos y comida, indican.

¿Por qué Argentina es el líder de las billeteras virtuales?

Según el estudio brindado por la consultora, el principal motivo se encuentra en el aumento de las ofertas Fintech en el país.

Seguido al protagonismo que viene ganando el comercio electrónico, lo cual genera muchas operaciones en menor tiempo.

Por último, la implementación de “Transferencias 3.0”. Esta se dio gracias al gobierno nacional y viene agregando un porcentaje de transacciones a pocos días de su lanzamiento.

Las remesas digitales

Para tener una aproximación del crecimiento de Argentina en el tema de las remesas por medio de las billeteras digitales, el estudio Quiddity arrojó los siguientes resultados.

Para las gestiones mediante código QR se logró obtener una cifra de 52,58% al alcanzar 141.636 operaciones, luego que “Transferencias 3.0” se lanzara al mercado.

En Latinoamérica solo es superada por Brasil y Chile.

La plataforma considerada la favorita de los argentinos para realizar sus compras es Mercado Libre. En otras palabras, cuatro de cada diez personas que compran en internet tenía la aplicación en sus celulares.  

La directora de Quiddity Argentina, Verónica Rodríguez Celín, comenta que las aplicaciones que se encuentran obligatoriamente en los dispositivos de los argentinos pertenecen a las redes sociales (95%), geolocalización (76%) y finanzas (72%).

En Argentina las remesas y billeteras son un tema sumamente importante, por ello no pueden faltar aplicaciones que las hagan presentes en sus celulares.

Rodríguez argumentó que los emprendedores están ganando posicionamiento en sus negocios al crear sus propias aplicaciones y esto permite reforzar dicho vínculo.

Artículos relacionados