Argentina: Llegaron los NFT, una de las inversiones más populares

El mundo de los criptoactivos no deja de sorprender a nivel mundial, ya que integra activos como las criptomonedas, los tokens y los tokens no fungibles, también conocidos como NFT. Los cuales permiten a los ahorristas tener una alternativa de inversión y ahorro a los pesos argentino. Asimismo, actualmente la tecnología blockchain está siendo utilizada para digitalizar todo tipo de cosas y venderlos por millones de dólares digitales.

Los tokens no fungibles, conocidos por sus siglas NFT, son una de las inversiones más populares del último tiempo. Se se trata de un archivo digital que fue diseñado para ser único y coleccionable, al igual que una obra de arte, estampillas y discos de vinilo, por ejemplo. Además, de almacenar información digitalmente. Es así que, un NFT es un conjunto de datos y una pieza digital que se vende a través de internet.

El marketplace de NFT más popular a escala global, OpenSea, lleva vendiendo $2.500 millones en NFT y el segmento continúa ganando popularidad. Es así que, frente al éxito de este modelo, hay fintechs argentinas que están llevando ese modelo a su país.

Es así que, se lanzó el primer sitio virtual argentino para comercializar obras de arte con criptomonedas. SeSocio lanzó su marketplace de tokens no fungibles (NFT) llamado “SeSocioNFT”, con el que busca impulsar a artistas argentinos y latinoamericanos en general a vender y exhibir sus piezas intangibles, e incluso está considerando adaptar piezas para venderlas en ese formato, como deportes y redes sociales.

Además, SeSocio explicó que quienes se animen a entrar a su marketpkace recibirán 5 dólares en la puja o compra de su primer NFT. De igual modo, señaló que los potenciales usuarios tendrán la oportunidad de analizar los tipos de propuestas digitales de artistas, marcas, celebridades, entre otro tipo de personajes.

NFT | Token no fungible - Iberdrola

Caracterizaras de NFT

Los NFT llegaron al mundo de las criptomonedas hace un par de años. En el 2017 la red de Ethereum se congestionó por la enorme demanda de CryptoKitties, uno de los juegos pioneros en el uso de estos tokens. Sin embargo, a diferencia del Bitcoin, los NFT no se pueden intercambiar entre sí. Esto se debe a que no existen dos archivos idénticos.

Asimismo, otra característica de los NFT es que son indivisibles, es decir, no se pueden partir en denominaciones más pequeñas como sucede con la mayoría de las criptomonedas. Por lo que, existen exclusivamente como un artículo único y completo.

Por otro lado, uno los principales beneficios de un objeto coleccionable digital frente a un objeto coleccionable físico es la posibilidad de almacenar datos históricos de propiedad en la blockchain. Esto permite rastrear fácilmente al creador original y las piezas se autentican sin necesidad de una verificación externa.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados