Conoce las mejores formas para ahorrar esta navidad en dólares

¡Asegura tu ahorro esta navidad en dólares!

Las fiestas de fin de año están aquí, por ello las empresas vienen buscando la mejor manera para gestionar su ahorro en dólares y pasar una navidad sin preocupaciones financieras.

Algo que hemos aprendido todo este año es la alta volatilidad que puede llegar a tener el billete verde. Si eres una empresa y estás preocupado por tu rentabilidad en esta moneda, te podemos ayudar a controlarla con algunos trucos.

Esta navidad incrementa tus ganancias en dólares

Según Billex, para efectuar todo proceso con esta moneda es necesario estar enfocado en lo siguiente:

Correcto pago de las deudas

Si eres una empresa y lograste un excedente, podrías emplear esa cifra para pagar las obligaciones que tengas en dólares y por navidad el ahorro ofrece descuentos por la cancelación de estos. Por ejemplo, préstamos de capital.

Intereses

Al mismo tiempo este dinero ahorrado puede ser transferido a una entidad bancaria y así ganar más intereses. De esta manera lo hizo el sector comercio exterior y hoy se ven beneficiados con el alza del dólar.

No se quede con un solo tipo de cambio

Se recomienda tomar un tiempo para buscar entre varias opciones para cubrir las bonificaciones o gastos de la empresa. Hay muchas casa de cambio en donde puedes cotizar la mejor opción de cambio en dólares para asegurar un buen ahorro esta navidad.

Cuida los regalos

Es necesario enfatizar en que la volatilidad del dólar aumentó el flete de importación y estos se pueden comprobar en los precios de los juguetes. Una recomendación personal sería darles la oportunidad a las marcas nacionales para comprar presentes a tus seres queridos.

¿Algún viaje en mente?

Es algo común que muchas compañías impulsen a sus colaboradores a compensar su trabajo con viajes al extranjero. Si eres una de ellas puedes tener a la mano los calendarios de tus aerolíneas favoritas y revisar sus promociones.

¿Te interesaría ahorrar como todo un famoso? Visita nuestro canal de Youtube.

Artículos relacionados