Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá sus vuelos de madrugada por mantenimiento 

¡Atención! Aeropuerto Jorge Chávez suspenderá sus vuelos de madrugada por mantenimiento 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez anunció trabajos de mantenimiento preventivo de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de estacionamiento de aeronaves de la infraestructura aeroportuaria, lo cual obligará a la suspensión por horas de los vuelos.

Estos trabajos se van a realizar del 29 de agosto al 29 de octubre, entre las 02:00 am a 05:00 am, lo cual permitirá que la infraestructura en el área de maniobras se conserve en óptimas condiciones. Las actividades en cuestión han sido programadas y consideradas desde noviembre del 2021.

Es importante recalcar que las aerolíneas han sido informadas con anticipación sobre estas acciones, con el objetivo de que programen adecuadamente sus itinerarios de manera que no se realicen vuelos en los horarios de las fechas indicadas.

Recomendaciones ante esta suspensión

Ante los trabajos de mantenimiento programados que serán realizados por Lima Airport Partners (LAP) en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez, del 29 de agosto al 29 de octubre del presente año, entre las 2 a.m. a 5 a.m., el Indecopi brindó algunas recomendaciones a los pasajeros y aerolíneas.

En principio, dichos trabajos no deberían conllevar inconvenientes en la prestación de los servicios de transporte aéreo, considerando que, de acuerdo con el marco normativo vigente, deben ser puestos en conocimiento de las aerolíneas y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, entidad encargada de aprobar los itinerarios de las operaciones aéreas.

No obstante, en caso los usuarios del servicio de transporte aéreo presenten problemas relacionados a la reprogramación de vuelos o cancelaciones durante dicho periodo, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Las aerolíneas deben mantener informados a los usuarios sobre posibles afectaciones en los horarios programados para sus vuelos y brindar los canales disponibles y las facilidades para que puedan realizar la reprogramación correspondiente o acceder al reembolso del valor neto del boleto, en caso sea solicitado por el usuario, en tanto la ejecución del vuelo no le resulte útil.
  • De igual manera, las aerolíneas deben mantener activos sus canales de atención, a fin de que las y los usuarios puedan acceder a información veraz, de fácil comprensión, oportuna y accesible que les permita, de ser el caso, formular sus quejas o reclamos ante los inconvenientes surgidos.
  • En caso los vuelos adquiridos se vinculen a la prestación de servicios turísticos, se invoca a las empresas que brindan dichos servicios a otorgar facilidades a los consumidores que tenían programadas actividades, las cuales podrían no hacerse efectivas en las condiciones inicialmente pactadas.
  • Además, podrán comunicarse con las oficinas locales del Indecopi en el Aeropuerto Jorge Chávez y Reclama Virtual.

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