Banco Central Europeo aumentó tipos de interés|

Banco Central Europeo aumentó tipos de interés y elevó las previsiones de inflación en 2023

El Banco Central Europeo (BCE) aumentó la semana pasada las tasas de interés en 0,50 puntos porcentuales y elevó sus previsiones de inflación al 6,3% en 2023. En un comunicado, indicaron que optaron por una decisión más moderada que los meses anteriores, al tiempo que manifestó su determinación de combatir la inflación.

La inflación ascenderá al 6,3% el próximo año, frente al 5,5% previsto anteriormente, antes de disminuir al 3,4% en 2024 y al 2,3% en 2025, cerca del 2% previsto a plazo.

El futuro económico en Europa

La economía de la zona del euro podría experimentar, además, una contracción en este trimestre y el próximo debido a la crisis energética. Ante esto, la institución calcula que el crecimiento será moderado el próximo año, pero a más largo plazo deberá recuperarse, subraya.Las proyecciones prevén un crecimiento de la economía del 0,5 % para 2023 y del 1,9 % para 2024.

La presidenta del Banco Central Europeo justificó la reducción de la previsión de crecimiento por «la guerra contra Ucrania», que alimenta el alza de los precios de la energía y de los alimentos.

Artículos relacionados