El Banco Mundial proyectó que América Latina y el Caribe crecerá 1.6% / Foto: archivo El Comercio

Banco Mundial: Economía peruana crecerá 2.7% en el 2024

El Banco Mundial elevo las proyecciones de crecimiento económico de nuestro país. El organismo mundial en emitió su reciente informe “Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer?”, el cual resalta la interacción de nuestro mercado.

Según el Banco Mundial, nuestra economía registrará un crecimiento de 2.7% en el 2024 y 2.4% el próximo año. En enero último, organismo multilateral previó que Perú crecería 2.5% en el presente año y 2.3% en el 2025.

De acuerdo a las cifras presentadas por el Banco Mundial, al cierre del 2024 estos serían los niveles de crecimiento de las economías de la región: Paraguay (3.8%), Uruguay (3.2%), Chile (2%), Brasil (1.7%), Bolivia (1.4%), Colombia (1.3%), Ecuador (0.7%) y Argentina (-2.8%).

Proyecciones para América Latina

El Banco Mundial proyectó que América Latina y el Caribe crecerá 1.6% en el 2024 y 2.7% en el 2025, siendo las tasas más bajas en comparación con todas las demás regiones del mundo e insuficientes para impulsar la prosperidad.

América Latina y el Caribe ha llegado a una coyuntura crítica. Si bien en las últimas décadas ha logrado avances significativos en la estabilización económica, el crecimiento se ha estancado, lo que socava el progreso. Se necesitan medidas urgentes para revertir el rumbo”, indicó.

Artículos relacionados