Banco Mundial saluda victoria de Pedro Castillo

Banco Mundial saluda victoria de Pedro Castillo

El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, felicitó la victoria de Pedro Castillo mediante un mensaje escrito en su cuenta oficial de Twitter.

Después de la proclamación de resultados oficiales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado lunes 19 de julio, el vicepresidente mencionó lo siguiente en su cuenta:

«Quiero felicitar a Pedro Castillo por su elección como presidente del Perú. Desde el Banco Mundial reafirmo nuestro compromiso de continuar trabajando junto al país por el desarrollo y bienestar de todos los peruanos y peruanas».

Francisco Sagasti envió saludos a Pedro Castillo

El actual presidente en funciones, hasta el 28 de julio, Francisco Sagasti, mencionó mediante su cuenta de Twitter después de la proclamación de resultados lo siguiente:

«Saludo la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad«.

Pedro Castillo es proclamado presidente electo del Perú 2021

Artículos relacionados