Tasa de interés en 2022 aumentará a 4% por el BCRP

BCRP 2022: Con 1,50% se aumentará la tasa de interés

El aumento de la tasa de interés pasaría de 2,50% de este año 2021 hasta 4% para 2022, el cual es proyectado por Scotiabank a pesar del incremento de la tasa de interés referencial.

Lote De Monedas De Color Cobre
Fuente: Pexels

Informe de Scotiabank

Se presenta el aumento en la tasa que se justifica en la proyección de inflación hecha por el BCRP de 4,9% para el presente año. Además, la tasa de interés de referencia estaba en un mínimo histórico de 0,25%.

Por otro lado, se halla en el informe que la inflación de 4,5% para el 2022 será superior al rango meta del BCRP.

Política monetaria

Para el Banco Central la política monetaria continuará siendo expansiva porque se verá reflejado en la tasa de interés real de agosto con -2,5% a diciembre con -1,2%.

Asimismo, se mantendrá la presión al Banco Central en las expectativas de inflación y métricas utilizadas para continuar con el incremento de la tasa de interés de referencia en 2022

Tasa de interés de referencia

Las decisiones que adopte el BCRP no implica precisamente un ciclo de sucesivas alzas de tasa lo que significaría como una posible pausa.

Sin embargo, Scotiabank menciona que, el BCRP es tajante al desear elevar de manera gradual la tasa de interés de referencia.

¿Quieres saber más sobre lo que pasa con el dólar en el mundo?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados