BCRP AUMENTÓ TASA DE REFERENCIA HASTA 1%

BCRP: Subió su tasa de interés a 1% para frenar la inflación

A través de un comunicado el Banco Central de Reserva del Perú informó que incrementó la tasa de interés del 0,5% a 1%.

Banco Central de Reserva mantiene tasa de referencia en 0.25% | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Centro financiero de Lima. Fuente: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

El día jueves 09 de septiembre el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó a través de un comunicado el incremento de la tasa de referencia, por segunda vez en el año, para frenar el aumento de la inflación.

Como se recuerda, el BCRP en agosto aumentó su tasa de referencia de 0,25% a 0,5%, sin embargo en el mes de septiembre está aumentando a 1%.

«El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó elevar la tasa de interés de referencia en 50 pbs. a 1,0 por ciento. La política monetaria continúa siendo expansiva con una tasa de interés de referencia históricamente baja. La presente decisión no implica necesariamente un ciclo de alzas sucesivas en la tasa de interés de referencia», mencionó en el comunicado.

Motivos

Según el documento, se menciona que se tomaron diversos factores en consideración para esta decisión. Tales como el aumento de la tasa de inflación a doce meses de 3,8 por ciento en el mes de julio a 4,95 por ciento en el mes de agosto.

Dentro de los principales motivos del aumento de la tasa de inflación están «el incremento de los precios internacionales de insumos alimenticios y combustibles, así como del tipo de cambio», expresó el BCRP.

El BCR también explicó que la mayoría de indicadores de expectativas sobre la economía se «deterioraron» durante el mes de agosto y también mencionaron que tienen un rumbo «pesimista».

Por último el BCRP informó que se encuentran especialmente a la nueva información referida a las expectativas de inflación y a la evolución de la actividad económica para considerar, de ser necesario.

«El Banco Central continuará realizando todas las acciones necesarias para sostener el sistema de pagos y el flujo de
créditos de la economía. Los mercados financieros mostraron una alta volatilidad en un contexto de incertidumbre y las acciones del BCRP se orientaron a atenuar dichas volatilidades», concluyó el BCRP.

Fuente: Banco Central de Reserva

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados