Conoce cómo mejorar tu perfil para acceder a un crédito

¿Buscas un crédito para tus gastos?: conoce cómo mejorar tu perfil para acceder a uno

El crédito muchas veces es visto como una oportunidad para emprender negocios y para cubrir necesidades del día a día. Según una encuesta de Experian, el interés en acceder a préstamos es mayor en el segmento etario de 36 a 45 años, en los residentes de Lima este y el grupo socioeconómico CDE.

No obstante, independientemente de las características personales, es importante que todos se enfoquen en mejorar el perfil financiero para tener más posibilidades de acceder a créditos, con mejores características y beneficios, refirió.

En ese sentido, el gerente general de Experian Perú, Juan Carlos Venturo, brindó tres consejos para mejorar el perfil crediticio:

1.- Evaluar la situación financiera actual: en primer lugar es necesario conocer cómo se ve el perfil crediticio actualmente.

Para esto se puede revisar la historia de crédito, que permite observar la información y situación financiera de manera rápida y sencilla, a través de la página web o el aplicativo de Mi Sentinel, de Experian.

Una vez que se tenga información sobre la situación financiera se pueden tomar decisiones mejor informadas y que sean más convenientes.

2.- Evaluar la capacidad de pago: si el objetivo es que el comportamiento crediticio sea interesante para las entidades financieras es necesario que se asuma una forma de pago responsable.

Es decir asumir compromisos financieros que se sepan que se pueden pagar, y pagarlos a tiempo, lo que posibilitará tener un puntaje crediticio positivo.

3.- Si se piensa tomar un crédito, se debe elegir el mejor según el perfil: aunque se intente mejorar el perfil, igual se tiene la posibilidad de acceder a crédito.

No obstante es recomendable tomar en cuenta las características de las diversas opciones que se ofrecen en el sistema financiero, para elegir la opción que mejor se adecue a las posibilidades y necesidades.

“La educación financiera es fundamental para nosotros, ya que al contar con más información las decisiones son cada vez más convenientes”, comentó Venturo.

Artículos relacionados