La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) / Foto: archivo Andina

Canatur: Apagón en Jorge Chávez dejó $5 millones en perdidas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) elaboró un informe, respecto a las pérdidas económicas que originó el apagón registrado en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual dejó a miles de pasajeros varados, así como vuelos cancelados y desviados.

Según Canatur, este hecho ocasionó pérdidas económicas que ascienden a 5 millones de dólares aproximadamente, a causa de las 12 horas de paralización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La asociación resaltó que este monto podría haber sido gastado por los 10 000 turistas que habían planeado viajar el último domingo y no lograron llegar a sus destinos en la fecha programada.

Pasajeros nacionales y extranjeros afectados

Canatur además informó que de los 10 000 pasajeros afectados, 6 500 eran nacionales y los otros 3 500 internacionales. Según datos del Banco Mundial, solo un turista gasta diariamente en Perú alrededor de US$ 95; es decir, S/ 323.

Como se recuerda, en abril del 2022, alrededor de 10 000 pasajeros no lograron viajar a causa de la huelga de operadores aéreos.

Artículos relacionados