Un reciente estudio de la Cámara Peruana de Comercio Exterior (Capece) señaló que el comercio electrónico (e-commerce) representó el 5.4% del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2023.
“Así, al cierre del 2023, esta industria representó el 5.4% del producto bruto interno (PBI), cuando en el 2019 era 2.4%”, detalló el informe publicado en el Suplemento Económika del Diario El Peruano.
El informe Observatorio Ecommerce 2023-2024 de Capece además refiere que esta industria en el Perú registró un crecimiento de 7%, moviendo un total de 13 000 millones de dólares al cierre del 2023.
“Nuestras proyecciones apuntaban a que registraríamos un crecimiento de dos dígitos el año pasado; sin embargo, la realidad es diferente”, afirmó el presidente de este gremio comercial, Helmut Cáceda.
Mayores compradoras
El informe señala que el 54% de los compradores online son mujeres (8.5 millones) y su frecuencia de compras es mayor que la de los hombres, con tres compras al año. La mayoría son de entre 27 y 34 años (23.1%), y 35 y 44 años (23.8%).