De casas de cambio a bancos

Conoce seis casas de cambio mexicanas, que hoy son bancos

Existen seis casas de cambio de los 80 y 90 que hoy son bancos, y han marcado historia en el sistema bancario mexicano, empezaron como casas de cambio privadas.

Pese a los momentos críticos sobrevivieron y evolucionaron para consolidarse, convirtiéndose en bancos e incluso como grupos financieros.

Casa de cambio a Banco Base

En 1986 nace en Monterrey, Nuevo León, Casa de cambio Base, una institución que empezó a competir en el mercado cambiario local dominado por los bancos.

La casa de cambio rápidamente ganó presencia en el mercado y se consolidó por las redes que tejieron con instituciones bancarias de la ciudad de Brownsville y McAllen, Texas.

El mercado cambiario de México estaba bajo la administración de José López Portillo, algo que aprovechó la Casa de Cambio Base y desde Monterrey inició su expansión hacia otras partes del país.

Es así como 24 años se encuentra consolidada como casa de bolsa y obtiene el permiso para operar como Banco Base.

Nuevo León, Casa de cambio Base, una institución que empezó a competir en el mercado cambiario local dominado por los bancos. Hasta convertirse en un banco.

Casa de cambio a Cibanco

La Consultoría Internacional, fue una de las primeras casas de cambio en el país, se consolidó rápidamente como una de las instituciones más prestigiadas en aquellos tiempos.

Luego de 25 años de operar como casa de cambio, la institución recibió el visto bueno de las autoridades para operar como banco, hoy denominado Cibanco.

CiBanco: fue una de las primeras casas de cambio en el país, se consolidó rápidamente como una de las instituciones más prestigiadas en aquellos tiempos.

Casa de cambio a Banco Intercam

La casa de cambio Intercam, hoy Banco Intercam, en su momento fue una de las casas de cambio más pequeñas de los noventas. 

Intercam nació en 1996 en un mercado cambiario ya consolidado, en la ciudad de México.

La casa de cambio evolucionó con su estrategia de ventas y con un número considerable de agentes promotores, misma que perdura hasta estos días.

Luego de 15 años, Intercam recibió el permiso para constituirse y operar como institución bancaria.

La casa de cambio Intercam, hoy Banco Intercam, en su momento fue una de las casas de cambio más pequeñas de los noventas.

Casa de cambio a Banca Mifel

La casa de cambio Mifel, hoy Banca Mifel, es una institución dirigida por miembros de la comunidad judía, nació en los ochenta, debido a la bonanza empresarial de la década.

Su eficiente administración le permitió ser la primera institución en evolucionar al sector bancario, desde diciembre de 1993 recibió el permiso oficial para convertirse en banco.

La casa de cambio Mifel, hoy Banca Mifel, es una institución dirigida por miembros de la comunidad judía.

Casa de cambio a Monex Banco

La Casa de cambio Monex, hoy Monex Banco nació a mediados de los ochenta. Su nicho de mercado era todo el que se pudiera, los tiempos no estaban para elegir a los clientes.

El mayor problema que tuvo para consolidarse y ganarse un lugar en el sistema financiero, fue otra institución con un nombre idéntico, que terminó por cerrar sus puertas.

El día de hoy Monex es un grupo financiero plenamente consolidado, su presencia en el sistema financiero mexicano actual es una historia de éxito que nació en una oficina.

Banco Monex, su presencia en el sistema financiero mexicano actual es una historia de éxito que nació en una oficina.

Casa de cambio a Banco Multiva

La Casa de cambio Multiva, hoy Banco Multiva, se reinventó y logró sobrevivir a las tormentas financieras por más de tres décadas.

La clave de su éxito fue mantener un enfoque en la atención corporativa, lo que le permitió expandir sus operaciones poco a poco, pero con certidumbre.

Finalmente la institución se posicionó en fondos de inversión, y dio el paso natural como institución bancaria.

Multiva invierte en sucursales

Por otro lado, conoce las variaciones del dólar en los distintos bancos en Perú, en la página principal.

Artículos relacionados