La cervecera danesa Carlsberg, que busca diversificar su oferta, anunció este lunes que adquirirá al fabricante británico de bebidas no alcohólicas Britvic por 3.300 millones de libras (4.200 millones de USD), dos semanas después del rechazo de una anterior oferta.
«Los consejos de administración del grupo Carlsberg y de Britvic PLC («Britvic») anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo sobre las condiciones de la oferta (…) de Carlsberg UK, filial al 100% de Carlsberg, para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y por emitir de Britvic», anunció el grupo danés en un comunicado.
La compra de Britvic, que también embotella productos estadounidenses de Pepsico para el mercado británico, valora su capital en 3.300 millones de libras.
Nueva oferta de Carlsberg
Son 200 millones de libras más que la oferta anterior de Carlsberg a mediados de junio, que valoraba la empresa en algo más de 3.100 millones de libras.
«La operación propuesta crea un grupo internacional ampliado, bien situado para aprovechar las oportunidades de crecimiento en varios sectores de bebidas», declaró Ian Durant, presidente de Britvic, en una declaración a la Bolsa de Londres.