china terminará con la era del dólar

¿China terminará con «la era del dólar» gracias a la pandemia?

El economista Stephen Roach, indicó que el dólar dejará de ser la moneda de referencia mundial a causa de las acciones de Trump contra China en medio de la pandemia por el COVID-19. 

Roach señala que basado en el déficit presupuestario que viene acumulando EE.UU y sumado a sus decisiones políticas como el retiro de la OMS, el país norteamericano pierde liderazgo entre sus aliados tradicionales.

Por su parte, Andrés Oppenheimer, reconocido periodista y economista de la CNÑ, indicó que a pesar de los argumentos de Roach, el dólar no ha perdido fuerza en el mercado de divisas desde que empezó la pandemia, sino que por lo contrario, se ha fortalecido en un 7 % entre febrero y marzo.

Otro argumento del periodista es que la compra de euros o Renminbis de China, no han aumentado a pesar de las especulaciones en los medios. 

Oppenheimer asegura que el dólar seguirá siendo una de las divisas líderes en el mercado y mantendrá su valor de referencia mundial en las siguientes décadas.

El alza del dólar ante la preocupación por la COVID-19

¿Qué otros pronósticos hay sobre China y el precio del dólar?

Principales analistas internacionales, preveen que el valor del dólar como moneda de referencia internacional recaerá, pero coinciden que esto no será a causa de la pandemia.

La fluctuacción de otras divisas sería lo que a la larga terminaría con la era de la divisa estadounidense.

En este seminario ofrecido para traders, Pablo Gil explica qué podría pasar en torno a la moneda y cómo podría cambiar el mercado financiero.

Artículos relacionados