¿Cómo detectar billetes de 100 dólares falsos?

Aprende a reconocer los billetes de $100 con estos consejos.

Los dólares falsos siguen circulando a pesar de los mecanismos de seguridad del Gobierno estadounidense.

Si quieres comprar o vender dólares hoy en día, es preferible lo hagas en una casa de cambio física o una casa de cambio online. Hemos recopilado para ti cuatro consejos efectivos que te pueden ayudar para reconocer si estás comprando un billete estadounidense.

Impresión en relieve, sienta la textura
Mueve el dedo de arriba hacia abajo de el hombro de Benjamin Franklin, en el lado izquierdo del billete se debe sentir áspero al tacto. El proceso de impresión utilizado para crear la imagen es de última tecnología.

Cinta de Seguridad 3 D

La franja azul vertical ubicada en el lado derecho de la imagen de Benjamin Franklin no es impresa sino tejida, cuando mueves el billete, las campanas impresas en la franja se convierten en números 100 y viceversa.

Campana y tintero

La campana impresa sobre el tintero, que representa a los pozos utilizados para firmar la declaración de independencia norteamericana cambia de color cobre a verde cuando mueves o inclinas el billete.

Marca de agua

Encontrarás una imagen tenue de Benjamin Franklin impresa en el espacio derecho del retrato que es visible al colocar el billete a contraluz. La figura es visible desde ambos lados del papel impreso.

Visita también:

¿Cómo identificar 20 dólares falsos?

¿Cómo identificar 50 dólares falsos?

¿Cómo verificar billetes falsos?

Artículos relacionados