Uso del factoring ayuda a mejorar la productividad

¿Cómo el uso del factoring ayuda a mejorar la productividad de tu negocio?

El factoring es la herramienta financiera que usualmente utilizan las empresas que no disponen de recursos para la cobranza de sus facturas; sin embargo, su uso no es exclusivo para este tipo de casos, ya que en períodos de buenas finanzas ayuda a impulsar los negocios.

«El factoring ayudó a muchas pymes y pequeños negocios en su proceso de reactivación económica brindándoles liquidez para poder mantenerse activos y dinámicos en el mercado, logrando mejorar su productividad», señala Marco Yagui, gerente general de Contempora Perú, compañía de soluciones financieras.

Durante los 10 primeros meses del año 2022, más de 15,900 empresas realizaron operaciones de Factoring en el Perú, registrando un crecimiento importante del 36%, a comparación del mismo periodo en el año 2021, según informó el Ministerio de la Producción (PRODUCE) .

En esa línea, el ejecutivo señala cómo el factoring ayuda a mejorar la productividad de los negocios:

  • Organiza el flujo de caja de tu negocio. En el caso de organizaciones con buenas finanzas, el factoring les permite implementar operaciones para liberar capital, fortalecer las negociaciones con los proveedores y continuar con liquidez.
  • A cargo de las cobranzas. Al contar con un sistema de seguimiento en línea para ver la cobranza, es posible estar al tanto de las gestiones que se realizan con las empresas deudoras.
  • Genera más ventas: El factoring es una fuente de financiamiento que crece con las ventas, a medida que aumentan las ventas, también hay más efectivo disponible para su uso, lo que le permite satisfacer constantemente la demanda.

Artículos relacionados