Conoce cómo enviar dinero a Venezuela de manera sencilla con nosotros

¿Cómo enviar dinero a Venezuela? (Video)

Si creíste que enviar dinero hasta Venezuela es un proceso tedioso y complicado. Hoy, en ¿Cuánto está el dólar? Te enseñamos cómo agilizar tus trámites de una manera muy sencilla.

Perú recibió estos últimos años a millones de venezolanos debido a la crisis económica y social que atraviesa su país. Muchos de ellos trabajan para subsistir y al mismo tiempo querer ayudar a sus familias.

Enviar dinero a Venezuela de forma rápida

Un consejo que debemos darte es siempre revisar el tipo de cambio. En el enlace te ayudamos a simplificar el proceso. ¡No te asustes!

¿Listo? ¡Comencemos!

Las herramientas ya existentes en el mercado te pueden ayudar mucho, solo debes familiarizarte con ellas. Entre las más conocidas se encuentran: Western Union, Paypal, MoneyGram y Cambios Ítalo. Ya estás a un paso de ayudar económicamente a quienes más quieres en tu natal Venezuela.

Western Union

El primer paso es encontrar una de sus agencias en Perú. Un requisito importante es contar con tu documento de identidad (actualizado) o carnet de extranjería, incluso con un Permiso Temporal de Permanencia o Carnet de Refugiado basta.

Es necesario comunicarte que la tarifa de envío puede variar según el monto que deseas enviar o su modalidad.

Por ejemplo, si la transferencia es en soles el cargo adicional es de S/13,2. Si se envía hasta 330 soles al instante o de S/9,9, si es para el día siguiente.

Si el monto requerido excede los S/330 es del 4% si se envía inmediatamente, pero si se envía al siguiente día es del 3%.

Por otro lado, si se quiere enviar dólares, la tarifa es de US$ 5, en caso se envíen hasta 100 dólares. La cantidad máxima para las operaciones es de US$ 7.500, no existe un límite por mes o semana.

Ten en cuenta que el dinero será recibido en bolívares. Este proceso también se puede realizar mediante su aplicación. Solo necesitas: documento de identidad (actualizado), nombre del destinatario, monto, país de destino y código de MTCN.

Una última observación, si el envío es mayor o igual a $2.500 debe informarse su procedencia debido a regulaciones financieras.

Money Gram

Este servicio está presente incluso en centros comerciales y supermercados. Para realizar el proceso solo se necesita tu identificación oficial, nombre completo del destinatario, monto de envío y el dinero de la tarifa de envío.

Posteriormente, enviarle el código secreto de 8 dígitos Una vez más esto llegará en bolívares.

Cambios Ítalo

Esta empresa fue creada por venezolanos y peruanos debido a la alta necesidad de envíos. Su plataforma como canal permite realizar las operaciones de dinero FIAT por compra y venta de tokens virtuales.

Para acceder a ella solo debes registrarte en su web. Luego, iniciar sesión con tus datos y contar con saldo disponible en tu billetera digital.

PayPal

Lo primero es crear una cuenta y vincularla a tu banco. Después, seleccionar tu método de pago e ir a “enviar y solicitar dinero”. Así de sencillo ingresas la dirección de correo o teléfono, monto, moneda y una pequeña descripción en la transferencia.

En todo el proceso te muestra el costo de envío para que antes de presionar “enviar dinero” tengas todas tus cuentas con mayor claridad.

El bitcoin, también se presenta como una opción. Por medio de plataformas como LocalBitcoins, se puede transformar las monedas y depositarlas en una billetera digital y revenderlas a la moneda de Venezuela.  

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

Visita nuestro canal de YOUTUBE aquí.

https://www.youtube.com/channel/UCjkqalXiCb8YNsQsZlYmLlQ

Artículos relacionados