Operaciones en línea e inclusión financiera

¿Cómo están contribuyendo las operaciones en línea con la inclusión financiera?

Las operaciones en línea están contribuyendo con la inclusión financiera de manera eficiente, conveniente y segura porque permiten a los usuarios acceder a servicios, realizar transacciones y participar en actividades variadas, mejorando significativamente la vida diaria de las personas y la eficiencia en sus actividades económicas, afirmó Patricia Rojas, gerente de Innovación Estratégica de Caja Piura.

El uso de las operaciones en línea está diseñado para que el cliente tenga una experiencia más satisfactoria. De igual manera, el uso de la banca digital es fundamental para que las entidades financieras mejoren la accesibilidad, eficiencia y alcance de sus servicios.

Para la especialista, “las operaciones en línea le brindan al cliente mayor accesibilidad a servicios financieros. Un gran número de personas tienen dificultades para hacer uso de ellos debido a trabas geográficas o limitaciones en movilidad. La banca por internet propicia la agilidad en las transacciones, recurso que beneficia a personas y negocios”.

La mejora en la experiencia del cliente es otro punto valioso, pues se puede optimizar cada vez más el acceso a servicios financieros desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Esto va acompañado de la implementación de medidas de seguridad fuertes, a fin de generar confianza en los clientes y transparentar las operaciones.

Para la gerente de Innovación de Caja Piura, los canales digitales de una microfinanciera desempeñan un papel fundamental en la reducción de la brecha económica al brindar acceso inclusivo a servicios financieros.

Una microfinanciera permite que lleguen productos como microcréditos y ahorros a comunidades remotas o desatendidas, otorgando a individuos y pequeñas empresas la posibilidad de acceder a recursos que antes estaban fuera de su alcance.

«Al democratizar el acceso a servicios financieros a través de la tecnología, se empodera a estas comunidades para gestionar sus finanzas e invertir en pequeños negocios, lo que contribuye significativamente a mejorar su estabilidad económica y calidad de vida», concluyó Patricia Rojas.

Artículos relacionados