¿Cómo identificar 20 dólares falsos?

Los dólares falsos son un problema a la hora del cambio del dólar. Por esta razón, hemos recopilado 4 consejos efectivos que te pueden ayudar a diferenciar los billetes.

El billete de 20 dólares se le reconoce rápidamente por la imagen del presidente estadounidense Andrew Jackson.

Paso 1: Sienta la textura

Pasa tus dedos por el retrato del Presidente Jackson, deberás de sentir que es algo áspero al tacto. Esto se debe al proceso de impresión utilizado y a la combinación del papel para crear la imagen que lo hace único y distintivo.

Paso 2: Vea a contraluz

El billete tiene incrustado un hilo de forma vertical que solo se aprecia cuando se pone a contraluz. En el hilo está impreso el texto USA TWENTY y una bandera pequeña, los cuales son visibles por ambos lados del billete.

Consejo 3: Identifica la marca de agua

A la derecha del retrato visible del Presidente Jackson se encuentra una marca de agua del mismo presidente que se puede visualizar desde ambos lados del billete. Solo necesitas poner el billete a contra una fuente de luz y deberás de ver la marca de agua.

Consejo 4: Revisa el cambio de color

En billete está impreso el número 20 en la esquina inferior derecha, el cual tiene como característica importante su cambio de color dependiendo de la inclinación del billete. Normalmente el color del número es de color cobre pero cuando lo inclinas este cambia su color a verde.

Visita también:

¿Cómo identificar 50 dólares falsos?

¿Cómo detectar billetes de 100 dólares falsos?

¿Cómo verificar billetes falsos?

Artículos relacionados