Consejos de ahorro compras en línea

Compras online: 4 consejos para sacarle el máximo provecho

Durante la pandemia miles de personas optaron por esta modalidad de compra a distancia, por ello, te presentamos ciertas recomendacioens para que puedas aprovecharlas al máximo.

Conoce algunas recomendaciones para comprar seguro por internet | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina

Según un estudio realizado por la Cámara de Comerico de Lima (CCL), durante el 2021 alrededor del 78% de peruanos ha realizado compras por internet.

Dicha creciente tendencia responde principalmente a las nuevas costumbres adoptadas por los consumidores peruanos al comienzo de la pandemia de la covid-19 cuya situación obligó practicamente a diversos usuarios inciar en las compras online.

Ante esta situación hemos preparado una serie de recomendaciones para que puedas aprovechar las compras online y ahorrar.

1- Compara los precios de los productos

Cuando identificamos una necesidad de comprar un nuevo producto o renovar alguno que ya tenemos, es recomendable evaluar las diversas opciones que tenemos en las diferentes tiendas por departamento, negocios independientes entre otras opciones.

Una de las mayores ventajas que nos brinda la virtualidad es la facilidad de buscar el mismo producto en diversas tiendas y compara los precios desde el hogar.

2- Elige el mejor momento

Planificar es base para que no realices gasto de más. Si estás pensando comprar un producto nuevo te aconsejamos que, en primer lugar realices un presupuesto adecuado sobre lo que gastarás para que puedas proyectarte y saber cómo lo pagarás.

3- Recoger en tienda es una excelente opción

Durante el 2020, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nos vimos obligados muchas veces a utilizar el sistema de delivery, sin embago, ahora que ya se puede salir a la calle puedes optar por el recojo en tiendas.

Dicha desición te puede ahorrar dinero necesario para otras actividades que tal vez necesites.

4- Identifica campañas

El famoso Cyber Wow o Black Friday pueden significar una muy buena oportunidad para encontrar ofertas interesantes. Es recomendable planificar con días de anticipación los gastos que harás para que puedas armar tu presupuesto y no hacer gastos de más.

¿Quieres saber más sobre alternativas de ahorro e inversión?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados