El presidente de la CONFIEP, Alfonso Bustamante Canny, afirmó que es una tarea de todos los peruanos trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad de nuestro país a fin de atraer inversiones que generen puestos de trabajo formales y contribuyan a la reducción de la pobreza.
“Si no hay seguridad jurídica y estabilidad política, quedaremos atrapados en la mediocridad, conformándonos con poco, y la recuperación de los niveles de pobreza será lenta. Basta con observar lo sucedido en Venezuela en las últimas dos décadas para entender que, sin institucionalidad y respeto por el estado de derecho, la inversión privada no reaccionará”, complementó.
Bustamante Canny anotó que desde hace 10 años, la inversión privada se encuentra estancada, por ello es necesario atender cuatro desafíos: poca presencia del Estado, inseguridad jurídica, tramitología e inestabilidad política.
“En un mundo globalizado, el Perú debe de ser reconocido como un país que no solo tiene cuentas nacionales ordenadas, sino también por ser un país dónde el estado de derecho y el respeto irrestricto de las leyes es un elemento sine qua non de la economía social de mercado”, precisó el presidente de la CONFIEP.