Conoce las ventajas de usar plataformas digitales para cambiar dólares

Durante los últimos meses, el dólar ha presentado constantes variantes debido a la actual coyuntura política del país. La reactivación económica inicio en medio de la crisis sanitaria generada por la COVID-19 y otros sucesos de carácter internacional. Por lo que, las empresas se encuentran en la búsqueda de la mejor cotización del dólar, con el objetivo de aminorar su impacto. Por esta razón, las empresas han visto una oportunidad en las plataformas digitales de cambio de divisas enfocadas para este sector.

Las plataformas digitales especializadas en propuestas de seguridad, ahorro, acceso a factura, entre otras características que son valoradas por las empresas durante este periodo de reactivación económica. Es así que cuando se trata de comprar y vender dólares, la seguridad se presenta como uno de los factores más importantes. El cual se debe tener en consideración por parte de las empresas para realizar este tipo de transacciones.

Ventajas de plataformas digitales

Javier Pineda, Gerente General de Billex, la Fintech y plataforma digital peruana que conecta a personas y empresas para comprar y vender dólares con un tipo de cambio competitivo. Señaló tres ventajas principales al momento de realizar el cambio de divisas de manera segura con este instrumento financiero.

  • Protección del dinero: Un fideicomiso especializado en el cambio de divisas permite a los usuarios cubrir sus fondos de cualquier riesgo, a través de una entidad fiduciaria regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), garantizando así el resguardo del dinero durante la transacción.
  • Transparencia: Las transacciones son seguras y confiables ya que, las empresas que hacen uso de una plataforma digital de cambio de divisas especializada en este sector, cumplen con el requisito indispensable de no contar con antecedentes de lavado de activos y terrorismo.
  • Cambio con garantía: Con Billex los usuarios pueden hacer transacciones desde los mil dólares hasta más de 1 millón de dólares a un tipo de cambio competitivo y con la garantía que ofrece un fideicomiso. De esta manera se asegura el retorno del dinero a las cuentas de los usuarios y que sea de manera confiable.
Conoce los cinco beneficios de cambiar dólares a través del canal online –  Agencia de Noticias Órbita

Asimismo podemos identificas otras ventajas que giran en torno a estas plataformas especializadas:

  • Ahorro en cada transacción: Las empresas deben considerar que pueden ahorrar entre 1% y 3% del monto a cambiar utilizando plataformas digitales especializadas.
  • Rapidez: Las transacciones para realizar el cambio de dólares de manera online son rápidas y efectivas. Además se puede realizar las transferencias desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Así como en diferentes bancos y/o cuentas bancarias.
  • Mayor garantía: Nada más seguro para las empresas que contar con una garantía para realizar operaciones de cambio de divisas.
  • Historial de operaciones: Cambiar dólares en una plataforma tecnológica permite revisar la información histórica de las operaciones realizadas, así como el tipo de cambio negociado. De esta manera, las empresas podrán llevar también un mejor control sobre su gestión administrativa y optimizar sus decisiones sobre el cambio de divisas.
  • Recibir factura: Actualmente el cambiar dólares por internet no permite acceder a una factura por la transacción realizada. Sin embargo, una plataforma digital especializada en cambio de divisas para empresas otorga este tipo de comprobante de pago muy beneficioso para las empresas para la deducción de gastos ante la Sunat.

“A diferencia de las casas de cambio digitales que no son especializadas para empresas, los usuarios sienten la tranquilidad de que su dinero esté a salvo con la garantía que ofrece este tipo de instrumento financiero. Hasta el momento ya vamos cambiando más de S/ 1,000 millones acumulados, lo que demuestra la constante confianza depositada por nuestros usuarios. Esperamos seguir ayudando cada vez a más negocios”, afirmó.

Javier Pineda, Gerente General de Billex, la Fintech y plataforma digital peruana

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados