Conoce los principales frenos financieros que impiden el crecimiento de tu empresa

Todas las empresas en algún momento han experimentado algún freno financiero que impide su crecimiento. No hay una sola empresa, grande o pequeña, que no haya experimentado este estancamiento indeseado. Las causas que actúan como freno pueden ser muy variadas y lo normal es que haya más de una. Conoce cuáles son los principales frenos financieros que podría estar experimentando tu empresa.

El freno no es una situación, un empleado, una política de empresa ni algo abstracto. El auténtico freno es darte cuenta de que tu empresa necesita ayuda y sigues sin buscar a un experto. Es decir, querer solucionar tus problemas de gestión en la empresa con las pautas estándares en lugar de pedir una consultoría de empresa.

En esos momentos estás actuando como un freno para tu empresa. Si identificaste un freno, el cual no puedas solucionar, lo ideal es que recurras a una consultoría estratégica y que unos expertos que te guíen en tus necesidades. El conocimiento de especialistas expertos te ayudará a poder superar estos frenos junto a tu pyme.

Principales frenos

Aprende a identificar los principales frenos financieros que puede experimentar tu empresa y evaluar si es necesario recurrir a un especialista que te ayude a superarlos.

  • Falta de cultura empresarial: Es un problema que se repite con demasiada frecuencia. La falta de esa cultura se acusa, especialmente, en el entorno del cliente, donde esa cultura empresarial es, en sí misma, crítica para impulsar estrategias de atención y fidelización exitosas. Cabe indicar que la solución pasa por disponer de la información adecuada con la que diseñar un plan estratégico de crecimiento
  • Demasiados cuellos de botella: Eliminar esos cuellos en producción, en comercial o en finanzas permitirá impulsar la eficiencia y la rentabilidad del negocio. Por lo que, una administración operativa y dinámica, proporciona información en tiempo y forma para facilitar la toma de decisiones. Además, transmite una imagen coherente y moderna del negocio con respuestas precisas y rápidas.
  • Capacidad financiera comprometida: Los negocios escalan en función de su capacidad financiera, que debe entenderse con la mirada puesta en el largo plazo. Una empresa que no este bien dimensionada en su capacidad financiera, acabará fracasando por no poder asumir los costes asociados a su incremento de las ventas. Además, es necesario planificar con anticipación la disponibilidad del capital, definir los resultados financieros y contar con un plan financiero realista.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados