¿conviene cambiar de moneda tu deuda?

Convertir deuda de dólares a soles: consideraciones

La incertidumbre electoral, producto de las elecciones presidenciales 2021, se vio reflejado en la volatilidad del dólar las últimas semanas de mayo.

Esto puede generar un dolor de cabeza, especialmente por el tipo de cambio si tienes deudas en dólares. Pero existe una alternativa viable para poder controlar esta situación.

¿En qué moneda debería tener mi deuda?

Fotos de stock gratuitas de adentro, adulto, agente
Fuente: Karolina Grabowska

En primer lugar, según especialista en la materia es necesario tener claro que uno debe de endeudarse en la moneda la cual percibe ingresos. Si ganas en soles deberías tener tu deuda en soles y viceversa.

Cambiar deuda de dólares a soles

La situación actual abre la puerta para nuevas alternativas. Si deseas cambiar tu deuda debes de solicitarlo al banco en el cual tengas la deuda. Sin embargo, depende de las políticas que este maneje, tu historial crediticio entre otros factores.

También existen otras opciones si tu solicitud es denegada como por ejemplo: vender tu deuda a otro banco y en los términos mencionar la conversión de la deuda.

¿Qué dicen los expertos?

En una entrevista brindada al diario Gestión, Juan Carlos Ocampo Risco, coordinador de la carrera de Economía en la Universidad Privada del Norte, menciona lo siguiente:

«Es un buen momento para hacerlo si se tiene en cuenta que las tasas de
interés ahora son bajas, porque los bancos están recibiendo apalancamiento más barato. De todos modos, las condiciones que el banco le brinde dependerán de su perfil como deudor»

Juan Carlos Ocampo Risco, entrevista brinda al diario Gestión

¿Cuál es la tendencia del dólar?

En el mes de mayo el dólar ha llegado a su récord histórico s/3.855 , producto de la incertidumbre generada por la segunda vuelta presidencial entre el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) y la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Si bien la cotización del dólar depende de muchos factores, en el mes de mayo su tendencia ha sido al alza.

Ahorrar o pagar deudas: ¿Qué debes hacer?

Este video podría interesarte:

Si te interesó el tema del artículo te recomendamos ver el siguiente video que estamos seguros será de tu interes.

Artículos relacionados