Bank of América considera vacancia como la peor crisis desde que Fujimori huyó a Japón

El Bank of América advirtió por medio de un reporte que las inclinaciones populistas de Manuel Merino podrían ser peligrosas para la estabilidad financiera del país.

“El nuevo presidente interno del Perú, Manuel Merino, tiene inclinaciones populistas, pues apoyó el retiro de fondos de pensiones, la ley de congelamiento de deudas, la suspensión del pago de los peajes, entre otras iniciativas populistas”

advirtió, Bank of América

Según la entidad financiera la politica del Perú habría llegado a su punto más crítico desde que la dictadura de Alberto Fujimori sacudió al país y terminó con su fuga a Japón.

El Bank of América también apela a adelantar las elecciones generales de manera que la administración de Merino tendría menos tiempo para aprobar futuras leyes que irían en contra de la economía del país.

“Si el gobierno de transición decide que el cambio de mando sea en nueve meses, creemos que el riesgo de inestabilidad económica, política y social sería mucho más alto que si deciden convocar a elecciones anticipadas de presidente y congresistas”

señalaron Bank of América

Divisa Nacional sería la primera victima de la vacancia

Teniendo en cuenta la tasa de interés de referencia baja que posee el Banco Central de Reserva (BCR), el Bank of América también advierte que una de las consecuencias económicas de la crisis económica sería el Sol.

Por lo que esperan que el BCR intensifique sus intervenciones en el mercado cambiario y relice movimientos que protejan a nuestra divisa local.

“Como primera medida, esperamos que el BCR intensifique una intervención en el mercado cambiario para prevenir un movimiento agudo en la divisa local”,

Finalmente, la entidad financiera también espera una mayor presión en los bonos soberanos ante una ley que permita un mayor retiro de los fondos provisionales.

Precio del dólar baja tras confirmarse a Florez-Aráoz como titular del PCM

Artículos relacionados