CTS en dólares o soles

¿CTS en dólares o soles?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un ahorro a largo plazo. Este, te servirá principalmente como un seguro de desempleo con la finalidad de poder cubrir tus principales gastos mientras te encuentras en búsqueda de un nuevo trabajo.

¿Dónde puedo ahorrar mi CTS?

Cuando comenzamos a laborar en una empresa tu eres el responsable de elegir donde se realizará dicho ahorro.

El ahorro de tu CTS puede ser diferente del banco al que te depositan tu sueldo.

Debes considerar qué banco o caja te brinda una mejor tasa de interés, aunque actualmente las cajas brindan mejores tasas, los bancos ofrecen otros beneficios muy atractivos para sus clientes de cuentas CTS. La decisión queda en ti.

Puedes consultar sobre tu cuenta CTS en los siguientes enlaces:

Dólares o soles: ¿En que moneda es mejor tener mi CTS?

En una entrevista realizada por el periódico El comercio, Paul Lira, director de Administración y Finanzas UPC, mencionó lo siguiente:

“Lo primero que debes tener en cuenta es si lo quieres depositar en soles o en dólares. Las personas saben que mejor negocio son los depósitos en soles, por lo tanto yo la recomendaría”

Paul Lira, diario El comercio

Además, te dejamos otros consejos sobre tu CTS:

  • Siempre es recomendable ahorrar en una moneda solida.
  • Ahorrar en la moneda que percibes tu sueldo en ocasiones puede ser mejor.
  • Proyecta en que utilizarás tus ahorros. Tomando en consideración que tu CTS la utilizarás principalmente como un seguro de desempleo. Tal vez, la mejor opción sea en soles debido a que la mayoría de tus gastos serán en esta moneda
  • Los bancos ofrecen mejor tasa de interés cuando los ahorros son en la moneda local.

Entonces, ¿en qué caso recomendable tener mi CTS en dólares?

Si planeas hacer un gasto en dólares con el dinero de tu CTS como adquirir un inmueble, estudiar en el exterior o viajar.

Lo más recomendable, es que si generas tus ingresos en dólares, ahorres una parte en soles y otra en dólares, de esta manera evitarás la volatilidad de la moneda y podrás aprovechar las alzas, pero OJO: debes mantenerte al tanto del precio del dólar y saber cuando cambiarlo.

Por otra parte, recuerda que si piensas hacer gastos en soles lo mejor es mantengas tus ahorros en esta moneda así no correrás el riesgo de perder con el tipo de cambio.

No olvides que en nuestra pagina puedes consultar diariamente el tipo de cambio online y compararlo.

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados