En el Perú las criptomonedas vienen ganando protagonismo en el mercado de los activos digitales

¿Cuál es la situación de las criptomonedas en el Perú?

Los inversionistas del Perú han puesto en la mira a las criptomonedas, es una buena alternativa si se planea entrar al mercado de los activos digitales.

Binance Reserach sustenta que el país es el cuarto en la región en confiar en estos activos digitales.

Agregó que en los primeros meses del año se realizaron cerca de US$ 16 millones.

El negocio de las criptomonedas

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) comunicó que se debe tener cuidado con las criptomonedas, ya que es un negocio riesgoso. Te puedes encontrar con scammers que suelen trabajar de manera fraudulenta, Juan Hopkins.

En otras palabras, el tema de lavado de activos esta presente, por ello debe tener regulación, pero al mismo tiempo es difícil hacerlo, ya que es un activo que solo existe en la red.

Consejos a tomar en cuenta

Ljubica Vodanovic, socia fundadora de Vodanovic Legal, comenta alguno de los riesgos que se deben tomar en cuenta antes de emprender en este negocio.

Exchanges de criptomonedas: cuasi anarquía normativa y riesgo de lavado de  dinero - El Cronista
  1. Son considerados como bienes muebles en el Perú. El Código Civil respalda a aquellos activos que se pueden mover y son fungibles.
  2. La volatilidad, entre la compra y venta de estas criptomonedas es una manera no tradicional de hacer negocios, por ello implica riesgos como la variabilidad de su rentabilidad.
  3. Lavado de activos, se han encontrado muchos casos a nivel internacional de fraudes con bitcoins.
  4. Tener ciberseguridad, toda operación se realiza mediante la red. Es necesario entender que todos los datos personales quedan registrados en las plataformas y tener problemas con alguna entidad no necesariamente significa esperar una solución por su parte.
  5. Regulación de plataformas, dentro del país se han imitado estándares internacionales y se está evaluando la posibilidad de aplicar una regulación para la compra y venta de las criptomonedas.  

 ¿Dónde comprar criptomonedas en Perú?

Te vamos a recomendar algunas plataformas que te pueden ayudar a comprar, vender e incluso intercambiar estas criptodivisas.

Buda.com

Cambistabitcoin.com

eToro

Agente BTC

Capital.com

Si te interesa aprender más sobre las criptomonedas visita nuestro canal de YouTube

Artículos relacionados