¿Cuántos ingresos totales logró generar Yape en el 2024?

¿Cuántos ingresos totales logró generar Yape en el 2024?

Credicorp reiteró su apuesta por invertir en tecnología dentro de sus negocios core (actividad económica principal que desempeña una empresa) e iniciativas disruptivas para mantener una ventaja competitiva y asegurar la sostenibilidad. En ese sentido, Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp, reveló que Yape superó el punto de equilibrio antes de lo previsto, impulsada por un crecimiento significativo de los ingresos y la diversificación.

Yape registró 12,3 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre. Al cierre de junio, el ingreso mensual por yapero activo fue de S/4.1, mientras que el gasto por yapero activo fue de S/4.0. Asimismo, se realizaron 1400 millones de transacciones en este trimestre, lo que representa 40 transacciones mensuales en promedio y un uso promedio de 2.27 funcionalidades al mes por usuario activo mensual.

Yape monetiza a través de sus tres principales líneas de negocio: pagos, finanzas y marketplace. Gracias a ello, la aplicación logró generar ingresos totales de casi S/ 143 millones en el 2T24.

Impacto sostenible

Entre los hitos alcanzados al segundo trimestre del 2024, Credicorp reportó avances en el marco del Programa de Sostenibilidad:

En línea con el compromiso por la inclusión financiera, Yape continúa con la afiliación de micronegocios en las diferentes regiones del Perú, con principal foco en Puno, Arequipa, La Libertad, Loreto y Ucayali. Además, al 2T24, 176.7 mil personas obtuvieron su primer crédito en el Sistema Financiero a través de Yape, de las cuales 41% fueron mujeres.

Por su parte, el “Agente Móvil” del BCP ha recorrido 19.4 mil km y ha realizado más de 28.1 mil transacciones desde el 2023. En el caso de Mibanco, el programa Crediagua, que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes al financiar mejoras sanitarias, desembolsó 26.8 mil créditos al 2T24.

El holding también reportó avances en educación financiera. BCP, por ejemplo, continuó impulsando la mejora en comportamientos financieros llegando a 106.6 mil clientes hasta 2T24. En Mibanco, más de 192.9 mil clientes fueron capacitados al 2T24 a través del Programa Básico de Asesoría Digital. La web “Ahorrando a Fondo” de Prima AFP, la cual busca educar a los usuarios sobre los conceptos básicos de pensiones, logró de manera orgánica 21.8 mil sesiones en el último trimestre. Por último, la plataforma Protege 365 de Pacífico, cuyo objetivo es reforzar la gestión de riesgos en las empresas mediante la educación, tiene más de 6 mil clientes empresas y logró certificar a más 25 mil colaboradores.

En el frente ambiental, el BCP obtuvo el primer financiamiento verde de un banco extranjero, a través de una operación de comercio exterior con CaixaBank por US$ 37 millones. Asimismo, BCP Bolivia desembolsó US$ 25 millones en préstamos verdes al 2T24.

Artículos relacionados