Cinco consejos para impulsar tu Ecommerce

Cyber Wow: cinco consejos para que impulses tu e-commerce en estos días de ofertas

Según un estudio realizado por Google Consumers, el 61% de los peruanos en el 2021, aprovecha los días de oferta como los Cyber Wow, para realizar sus compras especiales, lo cual denota la gran importancia y preferencia que viene logrando estas fechas en la venta de los ecommerce.

El primer Cyber Wow de este 2022 ya inició y se realizará hasta el 22 de abril; más de 100 horas de alta demanda, en las cuales las empresas participantes deben organizar todos los detalles necesarios con la finalidad de impulsar sus ventas online, fidelizar a sus clientes, así como también evitar inconvenientes que puedan generar una mala calificación por parte de los consumidores.

Para lograrlo, Ecomsur, empresa líder en Fullcommerce, que brinda una solución integral de comercio electrónico, comparte cinco consejos para preparar tu Ecommerce y sobresalir en el próximo Cyber Wow:

1. Web fácil de recordar

Opta por utilizar una URL o dominio que sea sencillo de escribir, corto, pero sobre todo fácil de recordar para los clientes, de tal manera que escuchando el nombre de la marca deduzcan por sí solos el sitio web y pueda quedarse grabado en la mente de los usuarios. Ello también te ayudará a que tu cliente pueda compartir rápidamente con otro consumidor, el link de tu página web.

2. Muestra los productos en promoción

Llama la atención de los consumidores colocando todos los productos que tienes en oferta, de tal manera que sea lo primero que visualicen en tu web. Asimismo, ordena por categoría cada producto e incluye también un botón para que puedas ordenar resultados como, por ejemplo, organiza los precios desde el más bajo hasta el más alto o viceversa.

3. Verifica la tecnología

Analiza la infraestructura de tu tienda online y verifica que se encuentre optimizada para resistir el alto tráfico que demandan este tipo de eventos y no se generen caídas o retrasos. Elige soluciones, como Ecomsur Omnichannel Suite (EOS) que gestiona los pedidos provenientes de diversos canales de ventas: sitio web, marketplace, tienda física, televenta, entre otros. Recuerda que si implementas en tu negocio una estrategia de omnicanalidad es mucho más sencillo aprovechar todas las oportunidades de ventas.

4. Reglas claras

Informa a detalle y con total claridad a tus clientes sobre los términos, normas y procedimientos relacionados a las compras que realicen en la web tales como: tiempos de entrega de los pedidos, detalles de cambios o devoluciones, avisos de privacidad y protección de datos. De esta manera, evitarás tener malas experiencias de compra de tus clientes, y por el contrario, ganarás su fidelidad y confianza.

5. Alerta con la seguridad

Verifica que tu sitio web cuente con el candado de seguridad en la URL y que siempre se encuentre activo. De esta manera, tus clientes tendrán mayor confianza al momento de realizar las transacciones con sus tarjetas de crédito o débito en una página 100% segura.

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