CyberDays Perú: 3 consejos si vas a comprar con dólares

Este 20, 21 y 22 de julio la Cámara de Comercio de Lima organiza nuevos CyberDays Perú, por eso, El Tío Benja preparó algunos consejos que debes tener en cuenta si vas a comprar con dólares.

  1. Revisa el tipo de cambio de tus bancos si vas a pagar con tarjeta de crédito
  2. Paga con dólares lo que vas a comprar en dólares
  3. Verifica que sea una buena oferta luego de hacer el cambio de soles a dólares.

Revisa el tipo de cambio:

Primero que nada debes verificar si tu tarjeta de crédito también tiene disponibilidad en dólares, ya que muchas veces el monto disponible en soles es distinto.

Al pagar en un ecommerce con tu tarjeta de crédito el tipo de cambio se realizará con el valor que maneja el banco. Por lo que te recomendamos cotizar antes de hacer tu compra, podría no ser una buena oferta.

Ten en cuenta que no todos los bancos manejan el mismo tipo de cambio y entre utilizar una u otra tarjeta de crédito podría haber una diferencia considerable si es una compra de gran valor.

Paga con dólares:

Si tienes el dinero en efectivo y quieres hacer la compra en dólares, te aconsejamos hacer el cambio primero. Esto te permitirá tener un mayor control sobre tu dinero.

Además podrás cambiar en un lugar dónde te den una mejor tasa y esto te permitirá ahorrar aún más y sacarle más provecho a esa oferta que estuviste esperando.

Solo recuerda hacerlo en un lugar físico o virtual que esté respaldado por la SBS y cuente con las medidas de seguridad necesarias.

Aquí te dejamos algunos consejos para cambiar de manera segura

Vuelve a verificar la oferta en CyberDays Perú:

No te dejes llevar por el llamado de «oferta». Muchas veces puedes conseguir el mismo precio comprando directamente a los proveedores o en páginas como ebay, amazon o walmart.

Algunas de las empresas afiliadas a los CyberDays Perú podrían ser solo intermediarios y cobrarte mucho más por sus productos.


Artículos relacionados