¿Estás listo para dejar el ahorro y volverte inversionista?

Deja de pensar en el ahorro y pasa a ser un inversionista

La herramienta de todo inversionista es el ahorro. Este ejercicio es necesario para cualquier persona, pues tener un respaldo económico frente a cualquier emergencia siempre viene bien.

Renta4 SAB te presenta seis puntos claves para lograr convertirte en todo un profesional y evitar caer en situaciones de riesgo con tu dinero.

Sabemos que esperas con ansias el próximo abono de la Compensación por Tiempo de Servicios o CTS pero también sabemos que tienes una cantidad de ahorro en tu cuenta bancaria la cual está lista para salir.

¿Qué necesito para ser un inversionista?

Sebastián Documet, gerente general de Renta4 SAB comenta “se debe ser consciente de que ese cambio implica aprender a convivir y gestionar el riesgo, pero siempre en línea con tu perfil”.

Sebastián Documet es el nuevo Gerente General en Renta 4 SAB – Business  Empresarial
Fuente: Business Empresarial

A continuación, te presentamos sus mejores consejos para mantener tu nivel de ahorro y ser un inversionista al mismo tiempo.

  • La asesoría por parte de un experto

Los puedes buscar en una sociedad de agentes de bola (SAB).

  • Controlar el capital de inversión

Documet aconseja “no se debe invertir un monto que se no se puede permitir perder”. Es mejor tener pocas necesidades en cuanto a liquidez, así en el camino no tendrás que desarmar las inversiones en cualquier momento para salvaguardar dichas complicaciones.

  • Evaluar el entorno

Por ejemplo, en Perú muchos sectores de negocios se han visto fuertemente golpeados por el alza del dólar. Así como otras personas han decido mantener su ahorro en dólares hasta decidir si lanzarse a ser inversionista o esperar un poco más.

  • La edad

Los años pasan y el valor de las divisas también, por ello afirma empezar a invertir lo antes posible, así el impacto del interés compuesto será mayor.

  • Evaluar el perfil de riesgo

Con la finalidad de conocer si eres un posible inversor conservador, moderado o tolerante y evaluar los factores psicológicos.

Este se define principalmente por las necesidades de liquidez y su propensión a tomar riesgo. Si se tiene planeado optar por una inversión a largo plazo, se puede convivir con la volatilidad a un corto plazo”.

  • La rentabilidad esperada

Dentro de Renta4 SAB el inversionista debe establecer un objetivo y cuantificarlo. Lo recomendable es plantear objetivos a largo plazo para no tomar decisiones desafortunadas y diversificar en la inversión, afirma el CEO.

  • Productos a la medida

Una vez completado el perfil de riesgo y los objetivos que se desea alcanzar, lo siguiente es construir una potencial cartera de productos de inversión desde acciones, bonos, fondos de inversión y más.

Otra recomendación por parte del CEO de Renta4 SAB es pensar de manera global y estar continuamente informado de los costos en los productos contratados, así podrá mantener el ahorro aún siendo inversionista.

Si quieres aprender más sobre consejos de ahorro visita nuestro canal de YOUTUBE.

Artículos relacionados