Cuál es el perfil de la emprendedora peruana

Día de la Madre: ¿cuál es el perfil de la emprendedora peruana?

Cada vez son más las mujeres que se animan a tener un negocio propio en busca de la independencia económica. Según el Informe especial Global Entrepreneurship Monitor, recogido por S & You, la actividad emprendedora a nivel internacional ha aumentado hasta un 10% .

Asimismo, Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura, reveló que el 48% de emprendedores que se unen a su cartera son féminas, lo que nos muestra también que vienen mejorando su cultura de ahorro.

Para la especialista Lescano, ellas tienen una mayor organización en las finanzas para cumplir con la liquidez de deudas e incluso demuestran más rendimiento del dinero que los hombres. En la siguiente nota, le seguimos contando cuáles son las características de las emprendedoras peruanas.

Perfil de la mujer emprendedora

La especialista destaca que las mujeres se caracterizan por tener un mayor rendimiento del dinero que los hombres. Otra cualidad es la perseverancia, ya que muchas de ellas han intentado más de una vez iniciar un nuevo negocio con el fin de sacar adelante a sus familias durante la pandemia. “Observamos cómo la pandemia perjudicó económicamente a los hogares del país, pero también el esfuerzo de miles de madres que frente a la incertidumbre buscan emprender y generar ingresos extras”, comentó.

Lescano también resaltó que los sectores en los que mayormente se desenvuelven son entretenimiento, comida, belleza y moda. Asimismo, han empezado a implementar herramientas digitales para potenciar un negocio.

Miedos y barreras

En cuanto a los obstáculos que tienen las emprendedoras peruanas para desarrollar su negocio, se encuentra la falta de dinero con un 67%, el miedo al fracaso con un 33% y la falta de conocimiento del mercado con un 37%. Mientras que lo que más les cuesta para sacar adelante su negocio es el darse a conocer con un 60%, tener un balance entre el trabajo y la vida personal con un 37% y vender con un 30%.

Artículos relacionados