Dólar vs Euro ¿cuál moneda es mejor?

Euros o dólares: ¿En qué moneda conviene invertir o ahorrar?

Con la apreciación de la única divisa de la Unión Europea y la estabilización del dólar, los inversionistas y ahorradores empiezan a cuestionarse qué divisa es más rentable: ¿el dolar o euro?

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambas divisas: dólares y euros, registran gran volatilidad por asuntos geopolíticos. Por lo que resulta de gran importancia que tengas en claro los beneficios de ahorrar en dólares y euros, pero también las razones por las que NO deberías hacerlo.

¿Soles, dólares o Euros?

Primero que nada, debes revisar las tasas de intereses que te ofrecen las entidades bancarias en las que piensas guardar tu dinero.

Normalmente, los bancos ofrecen mayores intereses por los ahorros en soles. Sin embargo, podría convenirte ahorrar en dólares o euros si tienes planeado gastar el dinero en una compra que requiera el uso de estas divisas, como en un credito hipotecario, vehicular, un viaje a Europa o estudios en el extranjero.

En caso de que no tengas un objetivo definido con tu dinero, te recomendamos ahorrar en la moneda en la que haces gastos con mayor regularidad.

¿Euros o dólares? En qué moneda invertir en el 2021…

Actualmente, los bancos y cajas de ahorros pagan menos intereses por los euros que por los dólares. Sin embargo, la moneda continental suele moverse menos en el mercado, aunque funciona bastante bien como divisa de refugio para los ahorristas ya que suele existir una menor demanda.

Países como Inglaterra y Alemania presentan un crecimiento económico imoprtante que destaca para la apreciación del euro y el cremiento de la moneda.

Por otra parte, el dólar viene moviéndose bastante bien en latinoamerica y ha aumentado su precio en Perú desde que inició la crisis sanitaria por el COVID-19.

Debes tener en cuenta que en el Perú el alza del billete verde podría desinflarse en cualquier momento. Los especialistas advierten del efecto inflacionario que está sufriendo la economía del gigante norteamericano debido a las restricciones por la pandemia.

Ahorrar en Euros: ¿Cómo diversificar tus ahorros?

Si tienes la posibilidad de ahorrar en diferentes divisas te recomendamos hacerlo y mantenerte al tanto del movimiento del mercado para sacarle el mayor provecho a los intereses que te ofrecen los bancos.

Planifica tus gastos y define tus objetivos, esto te dará una buena guía para incrementar tus ingresos y tendrás menos problemas con el tipo de cambio.

¿Te conviene ahorrar en soles o dólares?

Por qué NO ahorrar en dólares

Existen 2 factores importantes por los que no deberías ahorrar en la divisa estadounidense.

La primera es que Estados Unidos tiene deficit fiscal y comercial, esto significa que la primera economía del mundo gasta más de lo que produce y reucauda menos de lo que debería.

Este efecto se revierte gracias a las politicas económicas y las compañias que presionan para preservar el valor de la moneda y contrarrestar su debilitamiento.

El segundo factor a tener cuenta es la volatilidad de la moneda y la diversificación de divisas de los inversionistas. Al existir una mayor demanda comercial, divisas como el euro y el dólar australiano empiezan a apreciarse.

¿En qué banco puedo ahorrar en Euros?

Si estás interesado en ahorrar en Euros, en la siguiente lista podrás encontrar algunos bancos donde puedes abrir una cuenta de ahorro en Euros. Si estás interesado te aconsejamos que te contactes con ellos directamente.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados