¿Dónde cambiar tus dólares a soles de forma segura y rentable?

Con la suspensión de la cuarentena hemos visto que el nivel de asaltos a cambistas de la calle ha incrementado considerablemente, por lo que encontrar un lugar dónde cambiar tus dólares a soles de una forma segura y rentable es aún más difícil.

El Tío Benja te datea 4 lugares en dónde puedes cambiar tus dólares a soles con facilidad y confianza, pero sobre todo con seguridad.

¿Dónde cambiar tus dólares a soles?

  • Entidades financieras
  • Aplicativos de los bancos
  • Casas de cambio físicas
  • Casas de cambio online

¿En qué bancos puedo cambiar dólares?

Todos los bancos, cooperativas y cajas de ahorros que están registrados en la SBS te permiten cambiar tu dinero. Estos suelen tener un precio bastante estable en las tasas de cambio para sus clientes, sin embargo este no es su principal negocio, por lo que suelen actualizar el valor de las monedas cada 4 horas y dejan mucho margen entre la compra y la venta para asegurar sus ganancias.

Te aconsejamos que si optas por esta opciones procures tener el dinero en tu cuenta bancaria o en un cheque, así evitarás que los delincuentes intenten robarte.

¿Puedo cambiar dólares por las aplicaciones de bancos?

Sí. Si buscas un mejor precio que en las agencias bancarias, te recomendamos revisar la banca por Internet o los aplicativos de tus bancos.

Normalmente el precio en estas herramientas está hasta 2 puntos por encima del precio que tienen las entidades presenciales.

Ten en cuenta que para el cambio de divisas no están permitidas las transacciones interbancarias.

¿Qué tal es cambiar en las casas de cambio físicas?

Aunque es una de las opciones más seguras al momento de cambiar tus dólares a soles, quizás no lo sea al momento de trasportar tu dinero hacia estos lugares.

Te aconsejamos ir acompañado o verificar que sean casas de cambio con personal y otros mecanismos de seguridad.

Además debes tener en cuenta que las casas de cambio físicas suelen actualizar sus precios cada 4 horas al igual que las entidades financieras. Aunque tengan un mejor precio en algunos momentos, este no es el precio en tiempo real.

Recuerda siempre pedir un recibo y verificar que los billetes se encuentren en buen estado y sean verdaderos. Aquí te dejamos algunos tips para identificar billetes falsos.

¿Qué pasa con las casas de cambio online?

Esta puede ser la opción más segura y rentable del mercado. Después de registrarte en una de estas casas de cambio online, puedes realizar transacciones o compra de dólares en 10 o 15 minutos.

Las casas de cambio online son una de las opciones más seguras y rentables que podrás encontrar, ya que el precio del dólar se actualiza en tiempo real y te permiten utilizar herramientas como nuestro historial de variación del precio del dólar y encontrar las tendencias que te permitan obtener el mejor cambio.

¿Dónde NO cambiar tus dólares?

Aunque sea un lugar seguro, los aeropuertos y hoteles son unos de los peores lugares para cambiar tus divisas ya que las entidades que se encuentran aquí suelen aprovecharse de las necesidades de los viajeros y tienen las peores tasas de cambio.

Artículos relacionados