mejores y peores lugares para cambiar dolares en Lima

¿Dónde cambiar dólares en Lima?

Si estás de paso o estás organizando una visita a la capital del Perú, seguramente estarás interesado en saber dónde cambiar dólares en Lima.

Haz click sobre la imagen para ubicar la casa de cambio más cercana al lugar en dónde te encuentras:

Directorio de casas de cambio
Directorio de Casas de Cambio

Lo primero que debes tener en cuenta es que el precio de la compra y la venta se diferenciará en unos centavos de soles o dólares. Esto se llama Spread y pasa con cualquier activo financiero, sirve para medir la liquidez del mercado.

No importa dónde cambies, siempre habrá esta diferencia y si eres hábil sabrás aprovecharla.

Lo segundo que debes tener en cuenta es que dependiendo el lugar en donde cambies el valor del tipo de cambio puede variar.

El jirón Ocoña en el Centro de Lima es uno de los lugares más reconocidos por acumular varias casas de cambio entre sus calles además de que tienen un buen precio y compiten entre ellas.

¿Dónde consigo el mejor precio?

  • Cambistas de la calle: Son personas identificadas con chalecos llamativos que normalmente se acercan a los turistas afuera de los aeropuertos, hoteles o zonas turísticas más populares.

Para sentirse más seguros andan en grupos de 2 o 3 cambistas y compiten entre ellos con tasas atractivas.

Ten en cuenta que al ser informales no hay ninguna entidad que los avale o regule y esto puede prestarse a estafas.

Si alguno de ellos se logra ganar tu confianza, te aconsejamos revisar los billetes y verificar la tasas de cambio actuales ya que a veces se aprovechan del desconocimiento de los turistas.

  • Casas de cambio: Hay 2 clases de casas de cambio, las físicas y las virtuales u online.

Las casas de cambio físicas son negocios que manejan tasas de cambio parecidas a las de los cambistas de la calle; sin embargo ofrecen un poco más de seguridad y suelen sellar los billetes para demostrar que pasaron las medidas de seguridad en sus ventanillas.

Algunas casas de cambio tienen sus propios cambistas en la calle y trabajan con ellos en los al rededores de su local para atraer a los turistas con sus precios.

Haz click sobre la imagen para ubicar la casa de cambio más cercana al lugar en dónde te encuentras:

También puedes ubicar casas de cambio en otras partes del Perú

Las casas de cambio online son fintech o negocios virtuales que se dedican exclusivamente al cambio de divisas.

Uno de los grandes beneficios es que manejan el valor del dólar en tiempo real y tienen herramientas fáciles en dónde puedes cotizar tu cambio.

Debes tener en cuenta es que el cambio se hace a través de tu tarjeta de débito Visa o Mastercard. Aunque algunas casas de cambio online también permiten trasferencias por medio de PayPal o Pago Efectivo.

Asegurate de que estás estén respaldadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). A continuación te dejamos algunas:

¿Dónde cambiar dólares en Lima de manera segura?

  • Entidades Financieras o Bancos: Los Bancos u otras entidades financieras como cajas de Ahorros también te permiten cambiar tus divisas de una manera formal y muy segura.

Solo debes tener en cuenta que los bancos manejan el precio de dolar interbancario, establecido por la SUNAT.

Este tipo de cambio suele tener los precios menos atractivos en el mercado, pero vale la pena si tu prioridad es la seguridad.

  • El Hotel en dónde te alojas: Algunos hoteles de Lima suelen ofrecer a sus huéspedes el cambio de divisas como dólares o Euros.

Ten en cuenta que este no es su principal negocio por lo que puede que no tengan el precio actualizado o el margen entre la compra y la venta sea muy grande. Esto lo hacen para asegurar sus ganancias.

  • Aeropuerto: En cuanto a seguridad, las casas de cambio que se encuentran en el interior de los aeropuertos son lugares muy seguros para hacer tus transacciones.

Lamentablemente son también los que peores tasas de cambio ofrecen, así que procura tomar la desición que más te convenga.

Artículos relacionados