Gira Market: Plataforma e-commerce para pequeños negocios

Actualmente, el incremento de compras por plataformas de e-commerce se ha visto beneficiado. Sin embargo, pese al avance en el uso de plataformas de comercio electrónico, muchos negocios aún utilizan canales de comunicación como Facebook, Instagram y Whatsapp para cerrar sus ventas. En este contexto, Giro Market lanza plataforma e-commerce dirigido principalmente para pequeños negocios o emprendimientos.

“Queremos ser algo similar a Rappi, pero aterrizado a la realidad de estos negocios pequeños y medianos que requieren una plataforma de comercio electrónico. Pero no pueden asumir comisiones tan elevadas”, indica

Gian Franco Rojas, CEO de la startup

De igual modo, Rojas indica que, a diferencia de las apps dominantes en el mercado, Giro Market cobra una tarifa plana por cada pedido. Es así que durante este año será S/ 1, pero el objetivo para le próximo año es que alcance los S/ 5.

Objetivos de Giro Market

Cabe indicar que para poder cubrir el servicio de logística de última milla, Giro Market se encuentra en conversaciones con empresas especializadas para que los clientes puedan optar por la más conveniente en cuanto a costos y cobertura. Esto con la finalidad de alcanzar una masa crítica de clientes.

Asimismo, Rojas comenta que la startup ha hecho un acuerdo con la Asociación de Emprendedores de Perú (Asep), para que la mayoría de sus usuarios pueda colocar sus productos en la plataforma de Giro Market.

Por otro lado, el CEO de la startup, señaló que la meta que se han proyectado es tener hasta 500 emprendimientos pequeños y medianos en el e-commerce antes de fin de año. Además, añadió que Giro Market se enfocará en la recompra y utilizará Inteligencia Artificial para detectar los hábitos del usuario y facilitar adquisiciones de productos.

“Otra ventaja de Giro Market es la forma sencilla en que un cliente pude crear su tienda virtual. Solo necesita crearse una cuenta y mientras revisamos si su RUC es válido, puede ir colocando sus productos en la plataforma”, detalla.

Gian Franco Rojas, CEO de la startup

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados