La firma de moda Forever 21 se declaró en bancarrota por segunda vez en seis años de operaciones. La empresa F21 OpCo tomó esta decisión tras no lograr encontrar un comprador para sus 350 tiendas en Estados Unidos.
Forever 21, reconocida por ofrecer ropa accesible para adolescentes y jóvenes adultos, ha sufrido el impacto de la reducción del tráfico en centros comerciales y la creciente competencia de minoristas en línea como Amazon, Shein y Temu.
FOREVER 21: ¿QUÉ TIENDAS CERRARÁN?
En febrero, algunos clientes atentos notaron que varias tiendas de la marca en Nueva Jersey ya estaban en proceso de liquidación, incluyendo las ubicadas en Woodbridge, Deptford y Jersey City.
A continuación, se detallan las 15 tiendas restantes en el estado que podrían cerrar próximamente:
- Atlantic City
- Bridgewater
- Cherry Hill
- Deptford
- Edison
- Elizabeth
- Freehold
- Jersey City
- Mays Landing
- Paramus
- Rockaway
- Toms River
- Wayne
- West Windsor
- Woodbridge
FOREVER 21 Y SU DECLIVE
Fundada en 1984 en Los Ángeles por inmigrantes surcoreanos, la marca llegó a operar 800 tiendas a nivel global. Sin embargo, tras su primera quiebra en 2019, redujo su presencia, cerrando más de 150 de sus 534 locales en ese entonces.
Actualmente, F21 OpCo es propiedad de Catalyst Brands, una entidad formada en enero tras la fusión de Sparc Group y JC Penney. La compañía planea realizar ventas de liquidación mientras evalúa opciones para vender algunos de sus activos.
A pesar de la bancarrota, sus tiendas y su sitio web en EE.UU. seguirán funcionando, y sus locales internacionales no se verán afectados. La empresa reportó activos entre 100 y 500 millones de dólares, mientras que sus pasivos oscilan entre 1,000 y 10,000 millones.
Authentic Brands, propietaria de la marca Forever 21, señaló que esta reestructuración representa una oportunidad para modernizar su modelo de negocio y mantenerse competitiva en el sector de la moda rápida.