El ethereum está recortando la distancia con el bitcoin

Durante esta última semana el ethereum ha incrementado su valor e impresionantemente se está acercando a la divisa a bitcoin en términos de capitalización. Lejos quedan aquellos tiempos en los que bitcoin tenía casi el ‘monopolio’ del mercado de criptomonedas. Es así que cada vez son más las divisas digitales que con sus propias características empiezan a despertar el interés de los inversores.

Asimismo, cabe resaltar que el ether (la criptomoneda de la red ethereum) ha subido más de un 25%, frente al 7% de bitcoin. Esta escalada ha llevado a ether a rozar los 4.000 dólares, cifra que se cerca a su máximo histórico, unos niveles que los analistas creen que superará próximamente para seguir creciendo de forma sólida. Tal es así que la capitalización de ether roza los 470.000 millones de dólares, algo más de la mitad de la capitalización de bitcoin.

Bitcoin, ethereum: cuánto cuesta y cómo comprar en pesos

«A menudo, aparte del sentimiento general del mercado, puede ser difícil identificar por qué un activo en particular está subiendo de precio, ya que el impulso puede llevar los valores al alza. Pero en el caso del ether ahora mismo, una serie de factores está creando una importante presión al alza sobre el precio de la moneda», explicó.

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

Más demanda del Ethereum

Por otro lado, el número de transacciones que se producen en la red Ethereum está aumentando de nuevo, pero quizás lo más importante es que el gas que se utiliza en la red está cerca de los máximos históricos. Cabe precisar que Gas es el nombre que recibe el coste de realizar transacciones de la red Ethereum. Asimismo este es una unidad que mide la cantidad de esfuerzo computacional necesaria para ejecutar ciertas operaciones

Una combinación de alto uso de gas y el hard fork de Londres está resultando en menos ether nuevos que entran en circulación que antes del hard fork. Razón por la que los expertos dicen que los ether podrían terminar teniendo una oferta limitada, como le ocurre a bitcoin.

De igual modo, la cantidad de tokens ether que se están bloqueando está aumentando. Lo que ha ejercicido una presión adicional sobre la oferta de la criptomoneda, ya que hay más tokens que no están disponibles en el mercado. Por lo que, si la demanda se mantiene o sube mientras que la oferta baja, el resultado es un precio al alza.

Por último, las apuestas sobre ether están creciendo. Actualmente, alrededor de 7,2 millones de ether están apostados, lo que equivale a alrededor del 6% de los tokens. Además el proceso de estacionamiento se está volviendo más accesible, con plataformas de inversión en multiactivos como eToro que ahora ofrecen staking de ether.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú? ¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados